Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Como Realizar un App de notificaciones

Estas en el tema de Como Realizar un App de notificaciones en el foro de Android en Foros del Web. Buenas tardes, quiero realizar una app en android de noticias la cual consistiría en notificar a los usuarios las noticias de su localidad. La idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Como Realizar un App de notificaciones

Buenas tardes, quiero realizar una app en android de noticias la cual consistiría en notificar a los usuarios las noticias de su localidad.

La idea es tener una pagina web donde se registre la noticias con su respectiva foto y apenas guarde debe notificar a los usuarios que tengan la App instalada.

No se cual seria la mejor forma de hacer una app de este estilo, pero pienso en que esta debe consultar cada cierto tiempo el servidor para verificar si hay algo nuevo y descargarlo es lo que se me ocurre pero lo ideal para mi es que fuese en tiempo real. (como hacen las app de outlook, gmail ??)

Mi idea es que el usuario pueda ver las noticias descargadas sin tener conexión a internet y cuando nuevamente tenga internet descargue las noticias nuevas (para esto debo tener una base de datos local en el celular)

Pues la idea en terminos generales es esa, antes de continuar quiero preguntar a ustedes su opinion o si alguien ha desarrollado una aplicacion de este estilo y me pueda orientar. mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 10:00
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como Realizar un App de notificaciones

hola,
asi es, debes crear un servicio en tu app, el cual debe estar siempre corriendo y consultando tu servidor,

para esto puedes empezar consultando la ayuda de android
__________________
editor de fotos

Etiquetas: androi, app, notificaciones, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.