Foros del Web » Programando para Internet » Android »

como solicitar datos de una aplicación?

Estas en el tema de como solicitar datos de una aplicación? en el foro de Android en Foros del Web. Muy buenos días foreros, espero me puedan ayudar. quisiera saber si es posible a través de un portal web, mandar una solicitud a una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 07:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
como solicitar datos de una aplicación?

Muy buenos días foreros, espero me puedan ayudar. quisiera saber si es posible a través de un portal web, mandar una solicitud a una aplicación previamente instalada en un celular y esta devuelva una respuesta.

la idea es que el celular este tomando unos datos cada x tiempo y estos datos sean enviados al servidor cuando se haga la solicitud a través del portal.

PD: Cabe resaltar que tanto la aplicación como son míos.

Muchas gracias de antemano.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 10:17
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: como solicitar datos de una aplicación?

Hola!

Creo que lo que quieres hacer es alreves, lo que puedes hacer para compensar esto es que la aplicacion de celular cada n minutos o segundos envie la informacion en un bucle infinito, de esta forma solo se recoge la informacion en el portal, puede ser con una pagina o con un webservice.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como solicitar datos de una aplicación?

Creo que la respuesta de: Bitbow es baste acertada pues el móvil no va encontrar la ruta a donde deseas enviar o recibir las respuestas y esto no lo podra llevar a cabo automaticamente, en todo caso deberias intentar cambiar de móvil pues a lo mejor el sistema del mismo es demaciado lento. }

SALUDOS........
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 10:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: como solicitar datos de una aplicación?

gracias por sus respuestas, pero la idea es reducir el consumo de ancho de banda por parte del celular. si la aplicación es la que constantemente está enviando los datos, estaría consumiendo internet de manera innecesaria, ya que algunos datos no son relevantes a algunas horas del día.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 12:53
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: como solicitar datos de una aplicación?

Hola!

Los celulares no mantienen una direccion fija se encuentran bajo una nat, esto es bajo una red, todo se canaliza pero no tienen una direccion ip como tal, lo que planteas es interesante, tendrias que verificar con tu proveedor si es posible que un celular mantenga una direccion ip dedicada, si esto es posible no tendrias problemas en realizar la activacion de envio mediante un mensaje del servidor a el cliente.

Otra opcion que creo que es lo mas factible es mediante un envio de sms o correo para la activacion, de esta forma no dependes de la ip si no de la conexion al servicio de internet o disponibilidad de servicio de sms, en cuanto se reciba el mail o sms se activa el programa.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 19:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Respuesta: como solicitar datos de una aplicación?

hola @bitbow muy interesante tu solución (por email), aunque no sé como sería en la practica , pero bueno, ya sé por donde empezar a buscar. muchas gracias.

por cierto, si tienes algunos enlaces que me puedan ayudar a hacer lo de la activación por email te lo agradecería.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:48
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: como solicitar datos de una aplicación?

Hola!

No tengo enlaces especificos, pero algo que te ayudara aparte de que ya sabemos que google, es el tipo de busqueda, lo que necesitas realizar es un cliente de correo movil, a partir de eso creo que puedes encontrar algo.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.