Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Comunicación con Base de Datos Remota

Estas en el tema de Comunicación con Base de Datos Remota en el foro de Android en Foros del Web. Buenos días. Estoy comenzando a programar con Android y tengo una duda existencial. Teniendo en cuenta que programo en nativo, con Android Studio... ¿cuál es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 02:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Comunicación con Base de Datos Remota

Buenos días.
Estoy comenzando a programar con Android y tengo una duda existencial. Teniendo en cuenta que programo en nativo, con Android Studio... ¿cuál es la mejor forma y la recomendable de hacer que la App android tenga comunicación constante con una Base de Datos que está alojada en un Servidor?

Por temas de seguridad y variedad de clientes de la APP, no se puede establecer una conexión directa dando permisos por ip a cada dispositivo... Siendo así, cuál es la forma por ejemplo de poder lanzar consultas a la base de datos y recibir los datos a mostrar?

Lo que ahora mismo tengo en mente, y no se si es una burrada, es hacer un intermediario que sea un Servicio WEb, es decir, un Servicio Web alojado en el servidor de la Base de Datos que estando allí, sí tenga conexión directa con la BBDD. Entonces este servicio Web recibe las llamadas de los dispositivos móviles que tienen la APP y por parámetro, se le dice al Servicio Web qué Query debe ejecutar y se le pasa los parámetros. El Servicio Web ejecuta la query, captura los datos y devuelve a la APP los resultados.

No se si esto es recomendable, si es ágil y ni si hay formas mucho mejores. Del mismo modo dudo en cómo devolvería el Servicio Web los datos... ¿En json?

En fin... por favor, cualquier ayuda será bien recibida. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 03:57
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Comunicación con Base de Datos Remota

Simple...lanzas un nuevo Thread o, AsynkTask si necesitas que se publiquen los datos que recibis como respuesta del servidor.

Generas un nuevo service, conectas con el servidor (si buscas en google tenes mil ejemplos de como hacerlo, ej. http://techlovejump.com/connect-andr...ysql-and-json/)...haces un query sobre la base de datos, recebis un response en formato JSON o XML, lo que mas te guste a vos, luego lo parseas y haces con los datos obtenidos lo que necesites...

Lo importante...SIEMPRE lanzar estos service en un Thread diferente al UI Thread...es un error muy comun, lo veo siempre, y por ello muchas aplicaciones tiene un baja perfomance...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 04:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comunicación con Base de Datos Remota

Gracias por la opinión. Me alegro de poder confirmar que lo que había pensado no es ninguna tontería. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna otra opción para valorarlas todas antes de empezar. Si alguien más puede aportarme maneras de trabajar en este aspecto, lo agradecería mucho.

Gracias en general y a ipraetoriux en particular por su aportación.

Etiquetas: androi, app, remota, studio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.