Foros del Web » Programando para Internet » Android »

conectar android a linea telefonica analogica x internet

Estas en el tema de conectar android a linea telefonica analogica x internet en el foro de Android en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una linea telefonica analogica y deseo poder conectarle un aparato para que luego desde alguna app android pueda hablar por telefono. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 14:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
conectar android a linea telefonica analogica x internet

Hola a todos,

Tengo una linea telefonica analogica y deseo poder conectarle un aparato para que luego desde alguna app android pueda hablar por telefono. He chequeado el tema de operadores voip pero no me dan garantias ni existe la portabilidad numerica.

La situacion es que tengo mi linea telefonica convencional en mi oficina, la cual esta en toda mi papeleria y deseo tener la facilidad de atender llamadas en caso de que yo no me encuentre.

Existe algun aparato..algo sencillo? que ya venga con su app android?.

Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 14:00
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: conectar android a linea telefonica analogica x internet

recuerda que voip es voz sobre ip, y las lineas analógicas no son ni usan "IP"

no conozco ningún aparato que pueda conectarse al teléfono y tenga un rj11.

Muchas empresas usan un PBX como Asterisk con tarjetas de telefonía FXO/FXS para conectarse a la PSTN (red de telefonía) y con una aplicación SIP en Android conectarse al PBX Asterisk desde un wifi, así pueden canalizar llamadas hacia las lineas analógicas, el detalle es que las tarjetas de telefonía no son nada baratas, incluso una OpenVox te puede costar alrededor de 100$
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 15:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: conectar android a linea telefonica analogica x internet

la verdad si bien algunos terminos me resultan familiares por mi busqueda..no entiendo nada. Solo pienso que asi como existen aparatos tales como camaras web..que reciben una señal de imagen analogica..la transforman en digital..y puedo verla desde otro lado del planeta x internet..podria existir un aparato que transforme la charla de telefono analogica a digital..para luego escucharla desde otro equipo solo mediante su IP.

Última edición por Macro32; 12/04/2013 a las 15:15

Etiquetas: app, internet, telefonica, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.