Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Conectarse a MySQL con o sin Webservice

Estas en el tema de Conectarse a MySQL con o sin Webservice en el foro de Android en Foros del Web. He visto que es posible conectarse a una base de datos directamente desde una aplicación Android (incluso he seguido un tutorial y lo conseguí hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 19:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Pregunta Conectarse a MySQL con o sin Webservice

He visto que es posible conectarse a una base de datos directamente desde una aplicación Android (incluso he seguido un tutorial y lo conseguí hacer de manera local), y también a través de un intermediario que sería una página que se comunica con la base de datos y entonces la app recoge los datos resultantes de esa página intermedia.

Según he leído lo primero no es recomendado porque personas expertas y maliciosas pueden conseguir el código fuente de nuestra app android desde el apk y conseguir tomar entonces nuestros datos de conección con la BD.

Entonces mis preguntas serían:
1. ¿Realmente es posible llegar al código fuente de una app con solo tener el apk de la misma?
2. ¿API Rest es lo mismo que Webservice? (He buscado información sobre esto pero al menos las respuestas no eran entendible para alguien que recién empeza en estos temas)
3. Una gran mayoría recomienda usar un Web Service, pero no suelen explicar las razones de ello.

Gracias de antemano, y espero que puedan ayudarme a resolver mis dudas.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 01:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Conectarse a MySQL con o sin Webservice

2. ¿API Rest es lo mismo que Webservice? (He buscado información sobre esto pero al menos las respuestas no eran entendible para alguien que recién empeza en estos temas):

Respuesta:
En mi entender. Un webservice es un programa desarrollado en cualquier lenguaje (por supuesto que pueda implementar respuestas a traves de http) y que envia informacion en base a un "request".

Ahora, esta respuesta puede venir en formato REST, XML, HTML, o cualquier otro tipo de respuesta que tu quieras implementar (por ejemplo responder como micampo=mivalor/micampo2=mivalor2.

Lo mas normal es que un webservice responda con XML o REST.

http://www.desarrolloweb.com/articul...-sistemas.html

3. Una gran mayoría recomienda usar un Web Service, pero no suelen explicar las razones de ello.
Una de las ventajas de usar webservices, es que las respuestas puedes usarlas desde CUALQUIER OTRA APLICACION que pueda habilitar webservices.

Esto es como: un hospital pone a disposicion de las aseguradoras la info de los pacientes.
El hospital tiene sus propios equipos, tecnologia, bases de datos y lenguajes de programacion. TODO ESO NO IMPORTA, en tanto entrege la info de los pacientes como XML o JSON.

Asi pues, CUALQUIER ASEGURADORA, sin importar que tecnologia use, que lenguaje, o que base de datos se va a conectar internamente, puede desarrollar programacion que lea la info de los websservices del hospital para validar datos de los pacientes y checar las polizas ( o viceversa, del hospital hacia las aseguradoras).

Otra ventaja es que si tu mismo eres quien desarrolla y consume los webservices, entonces tu "front end" puede ser tu aplicacion Visual Basic, tu aplicacion php, tu aplicacion java o android desplegando la info en diversos clientes (celular, app de escritorio, aplicacion web, etc).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 10:17
Avatar de J_de_Prado  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Alpedrete, Madrid,España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conectarse a MySQL con o sin Webservice

Lo que he leído es que lo mas lógico es que una pagina en PHP reciba los dados y después de poner el filtro para evitar la inyección de codigos maliciosos los pase a la base de datos, si buscas en Google encontraras modos de hacer todo eso.

Etiquetas: api, databases, mysql, rest, studio, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.