Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Consejos: Iniciarme en Android

Estas en el tema de Consejos: Iniciarme en Android en el foro de Android en Foros del Web. Buenas a todos. Vengo del mundo del desarrollo web, tengo muchos conocimientos sobre PHP, MySQL, JS, jQuery y HTML con Boostrap. Pero nunca hice nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 14:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Consejos: Iniciarme en Android

Buenas a todos.

Vengo del mundo del desarrollo web, tengo muchos conocimientos sobre PHP, MySQL, JS, jQuery y HTML con Boostrap. Pero nunca hice nada ni lei mucho al respecto del desarrollo de aplicaciones, mis conocimientos en el tema son pocos y me gustaría iniciarme pero aprovechando los conocimientos que tengo
Ayer descargue el android studio y estube leyendo la documentación oficial de android muy por arriba, aclaro que nunca utilice Java, por lo visto esta herramienta es ideal para el desarrollo de mis apps.
Pero antes de arrancar me gustaría saber que recursos o consejos me podrían dar para no desperdiciar los conocimientos que ya tengo, ya que iniciarme con android studio a programar en java no explotaría casi ninguno de estos.

Escucho consejos y muchas Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 07:18
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Consejos: Iniciarme en Android

luminz:
Creo que hay una serie de conocimientos que debes tener antes de lanzarte a desarrollar en android. para mi el orden es el siguiente:

1.- Conocer y entender la Programación Orientada a Objetos.
2.- Conocer en nivel al menos intermedio el lenguaje de programación Java (puesto que el sdk de Android está en dicho lenguaje pese a que existe un sdk nativo en c/c++)
3.- Seguir algún manual de android donde se introduzca a la terminología utilizada y se detalle funcionalidad de cada cosa. (En lo personal, Este Curso abarca en general todo lo que necesitas y un poco más en algunos aspectos.
4.- Buscar en la red distintas bibliotecas que ayuden a diversas funciones, como manejo de mensajería, bases de datos (por ejemplo ORMLite), unidades de Test (por ejemplo jUnit) y que se acomoden a tu forma de trabajar.

El 4 punto es algo opcional, puesto que hasta el punto 3 estarás en condiciones de desarrollar aplicaciones en android. Pero si lo que apuntas es a hacer un desarrollo más profesional, con código más mantenible, etc... siempre es bueno apoyarse en una batería de bibliotecas y por su puesto referenciar a ellas en la documentación del proyecto en desarrollo.

Espero haberte orientado un poco.

Salud(os)
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: androi, app, consejos, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.