Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Cuanto cobrar por una aplicación android?

Estas en el tema de Cuanto cobrar por una aplicación android? en el foro de Android en Foros del Web. Hola todos, como están? predata: Ya busqué en el foro, pero las respuesta que dan son demasiado generales, no quiero una respuesta específica pero si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 17:22
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 37
Pregunta Cuanto cobrar por una aplicación android?


Hola todos, como están?

predata: Ya busqué en el foro, pero las respuesta que dan son demasiado generales, no quiero una respuesta específica pero si algo que me ayude a definir más mis ideas

Ahora, el asunto es el siguiente:

Tengo una duda desde hace rato y yo se que puede que muchos sepan del tema, y otros poco, como yo, pero la verdad es que hace rato me tiene pensando cuanto puede llegar a valer el desarrollo de una app en android.

No estoy hablando de una app para subir a la play store, ya que esas uno pone el precio para el público y casi nunca pasan de COP$40 000 (más o menos USD$20).

El asunto es que es una aplicación para una empresa, necesita poderse:

-Conectar a una base de datos, y manejar base de datos interna,
-cargar y descargar datos cuando esté conectado a wifi,
-mostrar el listado de clientes y como están sus deudas, además de registrar pagos,
-poderse crear nuevas ventas, y
-registrarse los gastos (incluyendo registros fotográficos de las facturas, por ejemplo hay trabajadores que pagan combustible para la moto o pagan internet),
-eventualmente se implementará conexión segura al servidor

además que los dueños de la empresa quieren que eventualmente se pueda usar el gps.

Yo se que lo que están solicitando tiene mucho trabajo, además, no es que no existan aplicaciones así, pero el asunto es que he visto que cuando se tratan de empresas, y solicitan aplicaciones de ese estilo cobran entre $5000 y $20000 euros (5700 - 22500 dólares), y no es que crea que pueda llegar a cobrar 20000 euros, pero se me hace que si les digo que me den usd$2000, me estoy robando.

Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 18:17
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuanto cobrar por una aplicación android?

...es que depende de muchos factores, no tan solo de la aplicación en si misma...ejemplo de factores que dependen:

- Sos novato o tenes bastante experiencia en el desarrollo de Aplicaciones Android ?
- Tenes oficina? empleados? gastos administrativos?
- Sos autonomo, monotributista, etc?
- Sos profesional universitario?
- Etc etc etc

Todooo eso mas la aplicación en si misma son factores a tomar para calcular un precio. Ahora si sos un novato que esta empezando con Android, no sos profesional, no tenes oficina, etc...cobrar $2000 dolares por una aplicación no seria un robo para ti, seria un robo para el cliente...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 23:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: Cuanto cobrar por una aplicación android?

simple y sencillo si la app tiene muchas muchas funcionalidades por ejemplo una aplicacion tipo chat per to pear con mensajes y videos tipo whatsapp mas de mil dolares.

aunque tambien tienes que pensar y ser considerado con el cliente y no cobrarle mucho.

lo otro que puedes hacer es estudiar los costos a medida que vallas agarrando experiencia sabras cuando algo es realmente costoso y cuando no porque te llevara mucho tiempo hacerlo.

y claro si tenes que pagar impuestos y esas cosas entocnes sumale tus costos.

lo otro es que no cobres por hora porque no todos te pagaran por hora.

nada mas me queda desearte exitos y palante hermano
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 00:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cuanto cobrar por una aplicación android?

La verdad es que cobrar 2000€ me parece muy muy poco dinero para lo que suele moverse en este mercado. Da igual que tengas oficina o no, hayas empezado ayer o trabajes en un zulo; lo que importa es lo que entregas, que es lo que vendes. No vendes la ilusión de un ideal.
__________________
(:

Etiquetas: aplicacion, empresa, precio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.