Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Desarrollo de aplicaciones.

Estas en el tema de Desarrollo de aplicaciones. en el foro de Android en Foros del Web. Muy buenas. Estoy apunto de embarcarme en desarrollar una aplicación para mi web. Tengo algunas dudas. Por ejemplo. Mi web hace búsquedas en mi BBDD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2016, 18:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 7
Desarrollo de aplicaciones.

Muy buenas.

Estoy apunto de embarcarme en desarrollar una aplicación para mi web. Tengo algunas dudas.

Por ejemplo. Mi web hace búsquedas en mi BBDD y quiero que mis clientes puedan hacer consultas desde la app. Para realizarlo, necesito un 'web service' que llama la gente.

Bien, esto es... una respuesta de un servidor normalmente en json o en lo que sea. Entonces, si mi web se llama www.miweb.com, dónde pondríais esas consultas para sólo sean accesibles por la app. No me interesa que los clientes puedan hacerle consultas a través de un navegador.

He pensado en hacer un subdominio, pero no sé si eso es lo 'profesional'.

En fin, los que sabéis del tema... ¿Qué recomendáis? ¿Algún libro que pueda leer? ¿Alguna web o algún modelo de desarrollo para apps?

Un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 07:17
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Desarrollo de aplicaciones.

buenas, con respecto a tu pregunta, creo que es irrelevante para el problema si usas un subdominio o simplemente una subaplicación (www.miweb.com/ws), lo importante para evitar que el WS sea consumido por terceros (agenos a tu aplicación), es que tienes que ingeniarte algún sistema de identificación de consultas, ya sea por una login o un token. Para el caso de un webservice, me parece más adecuado el uso de un token, ahí verás tu que te acomoda más.

Con respecto a que libro te recomendaría, yo creo que lo mejor y más completo que he encontrado es: https://commonsware.com/.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: app, desarrollo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.