Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Desarrollo multiplataforma

Estas en el tema de Desarrollo multiplataforma en el foro de Android en Foros del Web. Hola a todos, Pues les cuento, tengo un nuevo trabajo y mi misión es hacer un proyecto que consta de un desarrollo móvil multiplataforma (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 06:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Desarrollo multiplataforma

Hola a todos,

Pues les cuento, tengo un nuevo trabajo y mi misión es hacer un proyecto que consta de un desarrollo móvil multiplataforma (o si quiera que corra en IOS y Android) y que permita trabajar offline pero cada que el usuario lo quiera poder sincronizar la base de datos con un servidor principal, con base a esto e encontrado herramientas como phonegap (lo probé y funciono, es fácil pero dicen que es lento por lo que no seguí gastando tiempo..), luego investigue un poco mas y me entere de appcelerator titanium pero no se mucho de el y luego me di cuenta que ya hay muchas herramientas que permiten hacer esto, quisiera que me orientaran, no tengo mucho conocimiento de desarrollo móvil (solo hice algo sencillo en android) y no se cual de estas herramientas sea la mas conveniente para mi, entre otras que he visto son IONIC, Xamarin(leí que es complejo, busco algo que no me lleve tantísimo tiempo de aprendizaje), PhoneJS, etc tengo ese problema y necesito arrancar ya pero no quiero equivocarme eligiendo algo que no me va a permitir hacer lo que les comente o que no va a tener un buen rendimiento, algo que es importante.

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 23:41
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Desarrollo multiplataforma

...pues acá no puedo ayudarte demasiado, me dedico al desarrollo de apps nativas en Android únicamente, y he probado muy pocas veces hacer apps híbridas.

He probado solamente Phonegap y Cordova, y te puedo decir que han mejorado mucho con respecto a años anteriores. Lógicamente nunca vas a lograr una calidad como con una app nativa, pero dependiendo el tipo de proyecto, te puede llegar a ayudar mucho.

Lo positivo de Phonegap y Cordova, son gratis, muchos plugins, mucha info en internet, y los WebView funcionan mucho mas optimizados en las últimas versiones de SO móviles, que ayuda muchísimo al desempeño de apps híbridas, tiene un buen funcionamiento para enviar y recivir datos, etc.

Contras, no es nativa, y si le agregas mucha interface pesada, en dispositivos de media y baja gama, vas a sufrir las consecuencias, la app se torna lenta.


Por la experiencia que he tenido usando este framework creo que te basta y sobra para lo que necesitas, siempre y cuando tengas una buena estructura html y correcto uso de JS. Habria que ver si alguien tiene experiencia con los demás frameworks haber si te pueden orientar.

Un saludo

Etiquetas: androi, app, desarrollo, multiplataforma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.