Foros del Web » Programando para Internet » Android »

descargar aplicaciones

Estas en el tema de descargar aplicaciones en el foro de Android en Foros del Web. hola compañeros del foro veréis me he comprado un móvil chino con android 4.4 y a la hora de instalar programas no quiero usar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta descargar aplicaciones

hola compañeros del foro

veréis me he comprado un móvil chino con android 4.4 y a la hora de instalar programas no quiero usar el google play pensando que seria mejor descargar las aplicaciones directamente del autor y para mi sorpresa tengo que ir a morir a google play, y
no lo entiendo que por ejemplo una empresa como mozilla no tenga el apk de su producto disponible para descargar en su propio portal y así todos los que he visto asta ahora, no lo entiendo

quisiera saber porque ocurre esto y si me recomedais algún otro gestor de software para android diferente al de google y si son de vuestra confianza

ah y que opinión tenéis de CyanogenMod, ¿como gestiona el software?

muchas gracias por vuestra ayuda, como veis voy un poco perdido gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 22:08
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: descargar aplicaciones

Lo siento, pero google es de confianza. De hecho tiene un proceso de filtrado de aplicaciones, así que tampoco puede venir cualquier hijo de vecina y publicar cualquier aplicación.

En el caso de CyanogenMod, usualmente la gente instala GooglePlay manualmente. http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps

Muy pocas empresas te ofrecen un apk directo para instalar, toda la gestion de instalación de software es por medio de google play.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: descargar aplicaciones

muchas gracias razpeitia, google play es mejor que nada pero desde luego para mi google no es un santo, aunque tiene un monton de cosas buenas a veces parece el ojo de sauron y queria valorar alternativas. lo que me llama mucho la atencion es que las poquitas aplicaciones que se ofrecen en la pagina de la propia aplicacion y no entiendo como se dan a conocer en su pagina pero si quieres su aplicacion te envian a google play y no tienen un download apk y listo, vaya que no lo entiendo.

bueno yo lo prefiero aunque como dice el refrán si no puedes con ellos unete

gracias otra vez razpeitia
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 18:07
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: descargar aplicaciones

El tema de las apk (como bien comenta razpeitia), la verdad es que google se lo toma muy en serio, de echo aplicaciones sospechosas, las sacan rápido.
Respecto a CyanogenMod... ¿con un móvil chino?... como que no. En caso de problema, el soporte brilla por su escasez.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2015, 09:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: descargar aplicaciones

primero gracias por tu tiempo lauser.

el problema no es el google play en si, sino que google capta demasiada información de cada uno y yo quisiera en lo posible evitarlo, ya se que me diréis que para que me compro android y chino, la respuesta es la calidad precio.

pero sigo queriendo evitar que recoja tanta información y una manera es no decirle que aplicaciones tienes instaladas (por ejemplo) entre otras cosas y es por eso que quería bajarme aplicaciones directamente de quien las hizo, tarea imposible y
para mi punto de vista inexplicable, si alguien hace una aplicación (gratuita), la pone en el google play y tiene su pagina donde se da a conocer a el y la aplicación, que explicación tiene no tener un "descargar aquí" donde quien quiera pruebe tu apk ¿¿?? no lo entiendo algo se me escapa

ya que parece que no se pueden descargar desde la pagina de quien hizo la aplicación, quería saber que otros gestores de software podía utilizar con ciertas garantías y fuesen alternativas a google

gracias a todos y muy en especial a razpeitia y a lauser

Etiquetas: androi, aplicacion, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.