Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Diferentes Layouts para movil o tablet

Estas en el tema de Diferentes Layouts para movil o tablet en el foro de Android en Foros del Web. Bien, tengo los siguientes layout (para intentar abarcar todas las diferentes pantallas, tipos y tamaños) Creo que con eso abarco la mayoría de Móviles y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 16:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Diferentes Layouts para movil o tablet

Bien, tengo los siguientes layout (para intentar abarcar todas las diferentes pantallas, tipos y tamaños)



Creo que con eso abarco la mayoría de Móviles y Tablets. Ahora bien, me surge la siguiente duda...
Como tengo que hacer un diseño nuevo por cada layout... Cuando quiera programar por ejemplo, un botón de la primera layout, luego en otra layout tengo que reprogramar ese botón? Es decir, tengo que programar la app varias veces (por cada una de las layouts)?

¿O como se lleva a cabo que todas las layouts compartan programación?

Me tiene hecho un lío todo este tema de diseño para móviles....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 02:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Diferentes Layouts para movil o tablet

Tendrían que tener el mismo id, con lo que no tendrías que tener problema.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 05:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 85
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Diferentes Layouts para movil o tablet

si los botones y las funcionalidades son exactamente iguales en los Layouts lo único que tiene un aspecto distinto no te hace falta, usa los mismos id (Muy importante) así te servirá el mismo .java para todos. Es igual a cuando usas el layout-land si lo has hecho con las mismas ids y los mismos botones y funcionalidades te da igual, ya que si llamas al botón por la id a el le da igual el tipo de layout que este usando, el lo busca lo encuentra y te lo devuelve y tu lo manejas con el codigo de la misma manera para unos y para otros al no ser que quieras que haga cosas distintas (Seria raro pero nunca se sabe).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 14:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diferentes Layouts para movil o tablet

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Vale, ya con eso no tengo que tener problema. Era exactamente lo que quería saber, me lo habéis solucionado.

Etiquetas: diseño, layout, layouts, soporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.