Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Duda con Java y Android

Estas en el tema de Duda con Java y Android en el foro de Android en Foros del Web. Muy buenas, soy nuevo en el foro asique espero no "cagarla" mucho. Mi situacion es la siguiente: estoy en la uni aprendiendo a programar entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 07:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Jaén
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda con Java y Android

Muy buenas, soy nuevo en el foro asique espero no "cagarla" mucho. Mi situacion es la siguiente: estoy en la uni aprendiendo a programar entre otras muchas cosas (ingeniera informatica) y mi idea es, junto a unos amigos que tengo, empezar un pequeño proyecto cuyo objetivo es hacer un juego en android. Claro, antes debo de aprender java... mi cuestion es la siguiente: Yo se programar en c++ y en febrero empezaremos a aprender a programar en java. ¿Creeis que para finales del año que viene, y poniendo empeño en aprender android despues de saber java, podre desarrollar un juego decente?

Antes de nada, quiero que sepais que ya voy haciendo mis pequeños juegos (muy tontos) en c++ y tengo conocimientos de las fases de desarrollo de un videojuego asi como los elementos que hay en el etc...

Gracias por todo y perdon por haber puesto todo ese parrafada
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 02:36
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Duda con Java y Android

Depende de lo que consideres decente y de las horas que le dediques.

Piensa que hay gente que lleva años programando y trabaja desarrollando juegos y les lleva meses. En la universidad te darán unas nociones básicas, supongo que todo el mundo mientras estudia piensa que ha aprendido lo suficiente, cuando en realidad no es nada. Si tienes un buen profesor lo que te enseñe te servirá como base para aprender por tu cuenta, pero te llevará tiempo.

Nunca he hecho ningún juego, pero me imagino que en uno sencillo el gasto de tiempo está sobre todo en la parte gráfica, y eso es dibujo, no programación.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 18:56
Avatar de freddy31DA  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 84
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con Java y Android

Bueno no se cual es la curricula de donde estudias pero generalmente estas inician un curso llamado estructura de datos y usan un lenguaje x como el java previamente han pasado por fundamentos de programación, si no es estructura de datos talves les llamen taller de programación etc.. Como tú y tu amigo son principiantes en java, parece ese dichoso juego desde ya aprendan programación orientada a objetos interfaces, clases abstractas, tipos de datos final, constantes, datos por referencia etc.. Por que en Android todo es poo si quieren armar un juego lo lógico es usar poo todo el código android extiende clases , implementa etc.. Esos conceptos tienen que dominarlos si no van a estar en la luna. No esperes más tiempo empieza a programar duro para saques la mejor nota en java la mayoria de estudiantes piensa que todo les enseñara el profesor y solo esperan empieza ya seria mejor. Si con tu juego vas a armar un negocio te recomiendo lo siguiente:

Cualquier idea de negocio lo que tiene que hacer primordialmente es cubrir una necesidad, ya que no se puede sacar al mercado nada porque nos parece a nosotros interesante, las empresas tienen que poner en el mercado ideas, productos y servicios que cubran unas necesidades.
__________________
Creo en Internet.
Amén.

Etiquetas: c++, desarrollo, java, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.