Foros del Web » Programando para Internet » Android »

[SOLUCIONADO] Duda sobre concepto de App

Estas en el tema de Duda sobre concepto de App en el foro de Android en Foros del Web. Buenas! En mi empresa queremos desarrollar una app a largo plazo, pero a corto plazo para ir empezamdo a generar descargas, nos gustaría lanzar algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 02:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Duda sobre concepto de App

Buenas!

En mi empresa queremos desarrollar una app a largo plazo, pero a corto plazo para ir empezamdo a generar descargas, nos gustaría lanzar algo con la plataforma de como.com (te permite crear una app sencilla, poniendo la web mobile dentro de la app y con algunos apartados más).

Mi duda es que si dentro de un tiempo queremos hacer nuestra propia app, los usuarios que ya se hayan bajado la de como.com deberán volver a bajarse una nueva app? O bien se les actualizará? Es decir, perderemos a todos los usuarios de la primera aplicación?

Somos nosotros quienes subiremos la app creada en como.com a applestore y a Googleplay, por ese lado no hay problema. Pero quizás no es técnicamente possible actualizar una app cambiando totalmente la aplicación.

Gracias!
__________________
Jordi V.S.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 11:12
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Duda sobre concepto de App

Has intentado hacer una prueba? Con una app sencilla que hagas, un HelloWord o un botón que despliegue un mensaje, lo que sea. Y luego pasarlo a nativo. Lo mismo que planeas hacer pero en pequeño.

Si es posible, siempre y cuando mantengas las mismas credenciales para firmar la app y sigas el versionamiento correcto. Y obviamente no cambies ciertas partes de la aplicación como el nombre del paquete de tu app. Si tu app esta en el paquete com.myapp no puedes cambiarlo a com.mynewapp

Técnicamente con eso no deberías de tener problemas.

No me tienes que responder estas preguntas a mi, si no a ti:
Ahora el problema es que le pasara a los primeros usuarios que usen tu app?
Les seguirás dando soporte? hasta cuando?
Si se alimentan de un webservice o un api rest tienes versionamiento para eso o cada cambio que hagas afectara a versiones anteriores?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 01:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre concepto de App

Muchas gracias por tu respuesta! Había pensado en hacer un test como el que comentas, lo que no sabía era si apple me aprobaría un cambio de ese estilo, con una app muy básica. Pero sí, es un test que vamos a intentar realizar.

Interesante las cuestiones que comentas, es algo que sin duda nos tendremos que plantear.

Gracias!
__________________
Jordi V.S.

Etiquetas: app, concepto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.