Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Iniciar una aplicación

Estas en el tema de Iniciar una aplicación en el foro de Android en Foros del Web. Buenas foro! Hoy vengo con una duda acerca de como iniciar mi aplicación, es decir, que tiene que hacer esta cuando se da clic al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 04:29
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Iniciar una aplicación

Buenas foro!

Hoy vengo con una duda acerca de como iniciar mi aplicación, es decir, que tiene que hacer esta cuando se da clic al icono en la pantalla, he visto que el 99% de las aplicaciones muestran una imagen que es generalmente el logo de la empresa que la elaboró, después se muestra una ventana tipo menú en la que se encuentran todas las opciones disponibles al usuario, lo que n llego a entender es como atacar ese problema, necesito hacer transiciones algo así?:


Imagen de inicio > Transición > Pantalla de opciones con un list view 'formateado' para que parezca menú?

No me aclaro con eso, alguien podría echarme una mano?

Desde ya mil gracias! Con la idea tengo, esto lo comento por que luego viene gente que ya quiere el código terminado y no es el caso :)

Saludos!!
__________________
Don Ramón Fan
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 19:50
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Iniciar una aplicación

jajaja la verdad cada quien hace su aplicacion a su gusto, yo tengo una para turismo donde batallamos para hacer la animacion de entrada que la verdad fueron las 2 semanas perdidas para 18 segundos de animacion jaja, de entrada te digo tu haces tu aplicacion a tu gusto puedes iniciar con el logo e ir haciendo que desvanesca o puedes ir directo a lo que tu aplicacion hace no hay un "formato" en si que te diga asi debe de hacerse
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 21:31
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Respuesta: Iniciar una aplicación

Claro, la cosa es que no sabia que hacer al momento de postear, si abrir la app con una imagen, después la transición y al final mostrar el menú o como, es decir, no tenia claro que objetos usar, ahora ya mas o menos lo llevo claro.

Oye veo que eres de Leon Gto, yo no soy de ahí pero vivo aqui jejej posteo desde León, a lo mejor hasta nos conocemos.

Saludos!
__________________
Don Ramón Fan
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 23:12
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Iniciar una aplicación

Ni yo soy de Leon pero vivo ahi jajaja soy de Chiapas es mas ando en vagaciones por mis rumbos tal vez la siguiente semana regreso a Leon y haber si nos vemos por ahi
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 18:00
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Respuesta: Iniciar una aplicación

Yo mas bien me refería a que probablemente nos conociéramos ya de antes, pero claro, por que no :)

Saludos!
__________________
Don Ramón Fan
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 19:58
Avatar de sakunix  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar una aplicación

me gustaría saber como resolviste tu duda, tengo el mismo problema no se como empezar para hacer eso mismo que dices.

De cargar primero la imagen dure unos 3 seg y luego cargue el menú principal de la aplicación
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 00:13
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Iniciar una aplicación

Saludos muchas de esas cosas se las ingenia uno jajaja asi que podras encontrar diferentes formas en la internet.... y para el buen Sirius381 haber que dia nos conocemos puede que te pueda hacer una interesante oferta jujuju jajaja
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 20:19
Avatar de sakunix  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar una aplicación

y uno de esas formas o metodos para hacerlo se llama?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 23:39
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Iniciar una aplicación

http://developer.android.com/referen...TimerTask.html
Puedes usar esa libreria igual esta el metodo por
http://developer.android.com/referen...s/Handler.html
Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 20:34
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Iniciar una aplicación

Ese tipo de animaciones es mejor evitarlas a menos que cuando se inicia la aplicación ésta realice alguna tarea que prolongue el tiempo de inicio, de lo contrario es mejor evitarlo.

Quedan muy bonitas, pero son inútiles y hacen perder el tiempo del usuario.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 20:56
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Iniciar una aplicación

Pos cuando tienes un buen diseñador a tu lado yo de mientras lo agrego jejeje igual puedes usar progressbar para dar animaciones... mi diseñadora me realizo 2 progressbar con imagenes quedaron muy buenas
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 22:03
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Iniciar una aplicación

Google tiene a los mejores, y no veo ninguna aplicación que tenga animación al iniciarse.

En su día iba a añadir uno, pero leyendo varios comentarios en stackoverflow llegué a la conclusión de que es más molesto que otra cosa, pero que supongo que también dependerá del tipo de aplicación, quizás en algunas pueda quedar bien, pero en aplicaciones de tipo mensajería, como un cliente mail o twitter, lo que el usuario quieres es ver los mensajes recibidos nada más abrir la aplicación, no estar esperando a que termine una animación cada vez que abre la aplicación.

El dashboard, que creo que es lo que se se refería sobre los menús, eso si es más utilizado y es interesante.

Etiquetas: activities, inicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.