Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Insertar registro en BD mysql a traves de internet

Estas en el tema de Insertar registro en BD mysql a traves de internet en el foro de Android en Foros del Web. Hola, estoy empezando con android, hice algo muy sencillo, dos text field y botones y cosas sencillas, ahora mi pregunta es la siguiente: -puedo desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 18:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Insertar registro en BD mysql a traves de internet

Hola, estoy empezando con android, hice algo muy sencillo, dos text field y botones y cosas sencillas, ahora mi pregunta es la siguiente:
-puedo desde estos input, gurdar estos datos en una base de datos mysql a traves de internet?
osea el celu con 3g o wifi, lo que sea, al clickear guardar estos datos del text field se guarden en una base de datos de un servidor ubuntu con una base de datos mysql?

yo se que existe sqlLite, pero es la bd para el celu localmente, sino como hacen las tantas aplicaiones online, como se comunican con las bd?
Si me dicen mas o menos como es investigo, pero SE PUEDE?
GRACIASSSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 12:21
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Insertar registro en BD mysql a traves de internet

Hola cribelo !

Si se puede, mira lo puedes hacer de 2 formas, por medio de un webservice o puedes mandar los datos como si fuera a través de un formulario, utilizas de intermediario algún lenguaje de lado servidor como JSP o PHP, capturas esos datos por el método POST y los mandas a la base de datos.

También si quieres obtener datos de alguna base de datos remota, haces los mismo, consultas la DB desde el script en el servidor, codificas la respuesta en JSON o XML y en la aplicación android analizas esos datos con alguna librería.