Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Juego de la Snake

Estas en el tema de Juego de la Snake en el foro de Android en Foros del Web. Hace ya buen tiempo hice un pequeño juego en Java para escritorio, el juego de la Snake, usando Netbeans, pero sin usar necesariamente el asistente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 00:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Pregunta Juego de la Snake

Hace ya buen tiempo hice un pequeño juego en Java para escritorio, el juego de la Snake, usando Netbeans, pero sin usar necesariamente el asistente gráfico de Netbeans, ya que lo usé para la pantalla principal pero luego lo demás debía manejarse a través de código.

El juego a través de eventos detecta cuando se presionan las teclas de flechas del teclado y mueve a la serpiente, que en realidad es un conjunto de cuadrados rojos de 10x10 píxeles. Los movimientos a cualquier lado consisten en mover 10 píxeles al 1er cuadrado de un arreglo (la cabeza de la serpiente) y hacer que el resto del cuerpo la siga... además de agregar un nuevo cuadrado cada vez que se consume un círculo pequeño que aparece de color naranja.

Recién estoy familiarizándome con lo que es Android Studio y el Java que se utiliza para crear aplicaciones...
Pero de momento, al ver que hay diferentes tamaños de pantalla, ¿cómo debería hacer para tratar con ello?

1. Que existan más casillas en las que desplazarse si la pantalla es más grande.
2. Trabajar con porcentajes y que siempre se tenga el mismo tamaño de referencia, aunque puedan verse "desfigurados" los cuadrados.

Además quería saber si hay forma de que aparezcan las teclas de desplazamiento sobre la pantalla, sin que tenga que fijar yo mismo los botones...

Gracias y espero me puedan dar alguna idea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2014, 03:30
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Juego de la Snake

Vaya, precisamente hace un par de semanas le hice ese mismo juego a mi hijo xD

En mi caso lo hice con las librerías LibGDX, vale que snake es muy simple, pero si pretendes hacer juegos más complejos te conviene aprender a usar alguna librería que te ayude.

Saludos

Etiquetas: androi, aplicacion, juego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.