Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Librerías de Android y su uso en proyectos

Estas en el tema de Librerías de Android y su uso en proyectos en el foro de Android en Foros del Web. Buenas! Es mi primer tema. Llego hasta aquí buscando por internet y algo desesperado, la verdad xD. Antes de nada decir que mi nivel de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 19:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Librerías de Android y su uso en proyectos

Buenas!

Es mi primer tema. Llego hasta aquí buscando por internet y algo desesperado, la verdad xD. Antes de nada decir que mi nivel de desarrollo de Android es bastante bajo aún. Ya controlo lo básico respecto a los layouts y he conseguido conectarme con un webservice y leer el XML resultante junto con algunos pinitos en ListView y otros tipos de controles de la IU. Vamos, que llevo 2 meses trasteando y se lo básico pero cuando quiero dar otros pasos me encuentro con escollos como el que voy a describir:

Intentando conseguir una interfaz tipo Google+, he visto que la última actualización del SDK de Android (14) viene con la clase ViewPager. Esta clase permite inflar layouts en una actividad y mostrar las diferentes "páginas" pasando con el dedo al más puro estilo Google+ (me refiero al cliente para Android, obviamente).

Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando veo que un tío por ahí se ha currado una librería (ViewPagerIndicator) que se puede bindear junto con el ViewPager para hacer ese efecto que tiene, por ejemplo, el Android Market en su guía superior entre ventanas:

NO SE como conseguir importar un proyecto que es una librería.

En los tutoriales de forosdelweb he visto que hay un caso exactamente igual. Para las APIs de Facebook y Twitter, te bajas el proyecto pero "no funciona" (no sé hacer que funcione...) debido a que utiliza unas librerías externas que no son JAR compilados, sino proyectos de tipo librería a los que hay que hacer referencia.

Bien, pues insisto, no soy capaz de importar esos proyectos y vincularlos con el proyecto principal que usa esas librerías.

¿Alguien podría explicar con claridad en qué consisten esas librerías y cómo agregarlas a Eclipse para posteriormente usarlas desde otro proyecto?

Os estaré agradecidos hasta el infinito y más allá! xDD

P.D.: Adjunto la interesante librería que os he comentado. El autor da indicaciones de cómo usarla pero he sido incapaz:

https://github.com/JakeWharton/Android-ViewPagerIndicator
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Librerías de Android y su uso en proyectos

¿Has probado a descomoprimir el .jar en la carpeta "add-ons", "platform" o similar?

No tengo ni idea, pero también me interesa el tema.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 06:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Librerías de Android y su uso en proyectos

Es que realmente el proyecto no viene comprimido. Es lo que comentaba de que no es un JAR.

Y respecto a eso que dices, quizás sí haya que soltarlo en alguna carpeta especial.

Hay un ejemplo (TicTacToe) que viene con el SDK de Android que hace uso de una librería. Ahí debe de estar la clave, pero no soy capaz de verlo :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 08:47
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Librerías de Android y su uso en proyectos

Hola,

# git clone https://github.com/JakeWharton/Andro...rIndicator.git

Y luego si miran dentro de la carpeta encontrarán un pom.xml, podría haber un build.xml con el que simplemente con ejecutar 'ant' se compila la librería y podríais adjuntarlo a vuestro proyecto.

Pero esa librería no se puede adjuntar como otras librerías, tenéis que usar Maven en vuestro proyecto para utilizarla, las respuestas, si llega a ser un perro os muerde, porque están en el readme.txt

Les toca estudiar Maven de Sonatype :)

Saludos

PD:
Cita:
Y respecto a eso que dices, quizás sí haya que soltarlo en alguna carpeta especial.
no, no es necesario hace nada, solo añadir el tag al pom y luego compilas con maven y se crea y descarga todo automágicamente.

Última edición por javih; 28/10/2011 a las 08:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 12:50
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Librerías de Android y su uso en proyectos

Hola,

Cita:
Iniciado por javih Ver Mensaje
... Pero esa librería no se puede adjuntar como otras librerías, tenéis que usar Maven en vuestro proyecto para utilizarla, las respuestas, si llega a ser un perro os muerde, porque están en el readme.txt ...
Adicionalmente es casi absolutamente necesario usar Maven, puesto que tiene varias dependencias, es decir, descarga mas librerías de ese u otros repositorios. En Eclipse en el menú contextual del proyecto tienes una opción para convertir a proyecto Maven, aunque creo que necesitas Maven previamente instalado con el plugin de este para Eclipse.

Aunque es posible instalarlo manualmente es bastante trabajoso y toma algún tiempo, descargas el código del sitio, creas un proyecto Android nuevo en Eclipse y después copias lo que descargase sobre la raíz del proyecto nuevo reemplazando todo lo que ya exista (como era un proyecto nuevo solo reemplaza ciertos archivos del proyecto). De esta forma ya puedes agregar el proyecto como librería en las propiedades del proyecto destino (tu proyecto) en la sección de Android. Y repetir este proceso para cada dependencia que sea de este tipo de librería. Así como buscar todas las dependencias.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Librerías de Android y su uso en proyectos

Es demasiado facil, si tienes la carpeta que es un proyecto lo añades a eclipse, en caso dado lo este utilizando, este proyecto seguramente ya debe de tener definido que es una libreria sino pues le das click derecho en el nombre del proyecto y te vas a propiedades, luego de eso android, hasta abajo hay un panel que te in dica si es libreria oh no, pues ahí le das en el check box para indicar que es una libreria. Luego vas al proyecto en el que quieres importar estas librerias, y en el mismo lugar en vez de marcar que es libreria le das ADD y seleccionas el proyecto que es libreria, así de sensillo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 12:59
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Librerías de Android y su uso en proyectos

Hola,

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
... descargas el código del sitio, creas un proyecto Android nuevo en Eclipse y después copias lo que descargase sobre la raíz del proyecto nuevo reemplazando todo lo que ya exista (como era un proyecto nuevo solo reemplaza ciertos archivos del proyecto). De esta forma ya puedes agregar el proyecto como librería en las propiedades del proyecto destino (tu proyecto) en la sección de Android. Y repetir este proceso para cada dependencia que sea de este tipo de librería. ...
Cita:
Iniciado por itrjwyss Ver Mensaje
... sino pues le das click derecho en el nombre del proyecto y te vas a propiedades, luego de eso android, hasta abajo hay un panel que te in dica si es libreria oh no, pues ahí le das en el check box para indicar que es una libreria. Luego vas al proyecto en el que quieres importar estas librerias, y en el mismo lugar en vez de marcar que es libreria le das ADD y seleccionas el proyecto que es libreria, así de sensillo.
Pues es exactamente lo mismo que yo quise dar a entender, la diferencia principal es que en este caso el proyecto Eclipse no existe, es decir, si descargas la librería que estamos mencionando solamente descargas un proyecto Android con los fuentes, sin proyecto Eclipse.

Lo que si me hizo falta indicar fue donde explicas que después de crear el proyecto hay que indicarle en las propiedades de Android que es una librería.

Pero en este caso adicionalmente hay una serie de dependencias, así que de fácil (porque no es complejo) a rápido (porque son muchos) hay una gran diferencia, lo mas aconsejable es usar Maven en este caso.

Saludos,

Etiquetas: librerías, proyectos, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.