Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Linux en los celulares, poco pero hay

Estas en el tema de Linux en los celulares, poco pero hay en el foro de Android en Foros del Web. Hola Linux no tiene movimientos tan grandes en la telefonía móvil como lo tienen otras empresas, pero acá copio y pego una nota que habla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Linux en los celulares, poco pero hay

Hola

Linux no tiene movimientos tan grandes en la telefonía móvil como lo tienen otras empresas, pero acá copio y pego una nota que habla de los avances recientes de este sistema operativo en la telefonía móvil.

Linux, movimientos en los moviles.

Apesar de la noticia de que openmoko se ha quedado estancado, Linux sigue moviendose en pocos movimientos pero que son, aca les digo dos movimientos que ha hecho hasta el momento.

Por un lado tenemos moblin, moblin es un sistema destinado para dispositivos móviles y ordenadores portátiles con microprocesadores Atom y chipset Intel que fue lanzado en 2007 por ésta última, en el 2008 pasó a responsabilidad de Linux Foundation incluye kernel Linux que incluye otras aplicaciones, Novell se ha alidado con Intel para facilitar la adopción de la plataforma para un futuro producto para netbooks basado en este entorno, más información en esta página web, a la que se le agradece la información.

Y ahora hablaremos de un producto que ya salio el EM35 de Motorola, diseñado para escuchar música, trae consigo un sistema operativo linux, bueno no se si se gracias a Linux, pero en este celular se puede escuchar música y jugar a la vez, más información en esta página web, a la que se agradece la información.

Bueno como un amigo me dijo el software libre nunca desaparecera, estara por ahi, quizas no como una presencia apabullante, pero si como una tenue luz que brilla al final del túnel.

Esta nota llega gracias al Broncoceronte, los enlaces fueron omitidos a propósito para evitar desarrollar una nueva cuenta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 10:50
Avatar de salvasi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: BCN - Spain
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Linux en los celulares, poco pero hay

Android está basado en Linux.
__________________
Directorio de juegos java gratis para móviles y juegos de casino móvil para descarga vía WAP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linux en los celulares, poco pero hay

Si entiendo lo de android, pero considero que tambien es bueno apoyar otras opciones, si android utiliza como palanca el linux, porque no hacerlo tambien con otros, yo pienso que debemos apoyar cualquier opción que adopte software libre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 08:33
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Linux en los celulares, poco pero hay

Hola!

Cita:
Iniciado por amigo2007 Ver Mensaje
Y ahora hablaremos de un producto que ya salio el EM35 de Motorola, diseñado para escuchar música, trae consigo un sistema operativo linux, bueno no se si se gracias a Linux, pero en este celular se puede escuchar música y jugar a la vez
Este Celular, si bien trae un linux no estoy seguro de que se puede hacer nada de lo que normalmente uno esta acostumbrado a hacer con linux.

Por otro lado tambien esta el Motorola A1200, que si trae un linux un poco más conocido.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.