Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Mejor estrategia para aplicación web + Android

Estas en el tema de Mejor estrategia para aplicación web + Android en el foro de Android en Foros del Web. Hola, espero que todos estén bien, voy a tratar de ser lo más descriptivo posible a ver si me pueden ayudar. Tengo planificado el desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 08:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Mejor estrategia para aplicación web + Android

Hola, espero que todos estén bien,
voy a tratar de ser lo más descriptivo posible a ver si me pueden ayudar.

Tengo planificado el desarrollo de un sistema, básicamente se trata de un aplicación cliente-servidor, en la que los terminales (clientes) generen solicitudes y estos sean revisados en el servidor.

Mi primera idea fueron los clientes funcionando en tabletas, en esta se generan las solicitudes, y en un PC se pueden ver dichas solicitudes generadas.

Básicamente esta es la idea, ¿De que son las solicitudes? Es lo de menos, si quieren piensen en un mensaje escrito en la tableta y que se lea en un PC que puede o no ser el server. Una escritura en BD.

Mi pregunta es la siguiente, yo manejo varios lenguajes no considerandome un gurú en alguno de ellos. Mi primera idea era realizarlo con PHP (CakePHP) y que la interfaz fuera web. De este modo puedo conectarme al servidor web y escribir el "mensaje" allí y leer algún tipo de data, etc.

Esa es la arquitectura más cómoda y rápida que conozco para este tipo de sistemas.

Pero también soy programador Java, y he tocado un poco lo que son los servidores JBoss incluso un poquito de RPC con GWT.
Tengo conocimiento de la existencia (Solo la existencia) de un tipo de servicios llamados REST, JSon y otras cosillas que también se usan en este tipo de casos.

Mi pregunta es, ¿Que me recomiendan utilizar en este tipo de casos, que sea óptimo y que lo pueda adaptar para el uso en una tableta?

Mi duda con hacerlo web es si puedo optimizar la interfaz para funcionar en la tableta, y con que puedo hacerlo, si puede ser una interfaz propia (una app que se conecte al server) o si siempre tendrá que ser en el navegador.

HTML5 y CSS3 no los he aprendido aún, pero estoy en eso, no se si me servirian mucho más en este caso y si hay alguna manera de portar ese código como un apk.

De usar java, gwt o algún otro, se que existen alternativas como PhoneGap pero tampoco la he tocado nunca.

Así que quisiera saber, a manera de consulta, su opinión personal en que prefieren, que usarían ustedes en un caso similar, y que les parece mejor, más rápido, más cómodo o todas las anteriores.

Muchas gracias por su ayuda y si puedo aclarar mejor, no duden en pedirmelo.

Etiquetas: apk, cliente, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.