Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Mensaje del tipo "al parecer la aplicación se ha detenido... cerrar o esperar"

Estas en el tema de Mensaje del tipo "al parecer la aplicación se ha detenido... cerrar o esperar" en el foro de Android en Foros del Web. Estimados, como dice el título, mi aplicación ha comenzado a arrojar ese mensaje a menudo y en verdad no se porque puede ser. Me imagino, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 13:36
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Mensaje del tipo "al parecer la aplicación se ha detenido... cerrar o esperar"

Estimados, como dice el título, mi aplicación ha comenzado a arrojar ese mensaje a menudo y en verdad no se porque puede ser. Me imagino, por el tratamiento y el ciclo de vida de un activity y un service por el SO que en realidad alguna hebra o hilo secundario se ha de colgar (puesto que si lo hiciera el principal, el SO directamente mata la aplicación) pero en realidad no se como poder identificar el problema a ciencia cierta.

Cualquier experiencia al respecto será de utilidad, por último, para saber por donde buscar.

Salud(os)
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 14:22
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Mensaje del tipo "al parecer la aplicación se ha detenido... cerrar o espe

Esto sucede cuando bloqueas el mainthread mas de X segundos.

Si estas haciendo un proceso potencialmente largo, hazlo en otro thread.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 08:27
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Mensaje del tipo "al parecer la aplicación se ha detenido... cerrar o espe

eso hago, todo lo potencialmente costoso lo hago en threads secundarios. Por lo mismo creo que es allí el problema, porque aveces, sólo ingresando datos en un formulario aparece el mensaje, y salvo los autocompletados, no se hace nada más mientras se ingresa la información, salvo los 2 servicios que van corriendo de fondo.

Por la naturaleza de los servicios, se me ocurre que puede estar molestando algo, puesto que estos se ejecutan cada 5 segundos. Puede ser que la fila de llamados se comience a llenar y comience a dar problemas? Existe alguna forma de determinar si la ejecución anterior ya ha finalizado? O alguna forma de ponerle un timeout a una ejecución?

Atte.
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 08:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Mensaje del tipo "al parecer la aplicación se ha detenido... cerrar o espe

Incluso si tu servicio es un proceso separado, debes de correr tus cosas (en el servicio) en el otro thread separado al principal.

Etiquetas: activity, cerrar, mensaje, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.