Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Novato Como Empezar?

Estas en el tema de Novato Como Empezar? en el foro de Android en Foros del Web. Hola, llevo años tanteando estudiar programacion y si cabe dedicarme a ello de forma profesional... pero, lo primero es lo primero. En lo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 16:45
Avatar de RolmanIronman  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Novato Como Empezar?

Hola,
llevo años tanteando estudiar programacion y si cabe dedicarme a ello de forma profesional... pero, lo primero es lo primero.

En lo que se refiere a ofimatica se me dan muy bien los ordenadores pero no tengo ni idea de por donde empezar con la programacion "pura".

El objetivo era trabajar con android (aunque no me quiero cerrar ninguna puerta, C++, java...), quizas crear un par de juegos para movil con algun asociado o encontrar trabajo en alguna compañia.

He leido de todo desde que hay que estudiar C++ un año y otro de Java y despues meterse con Android, hasta que con leer lo basico de Java en un mes se puede pasar a Android.

No soy de esos que piensa que en tres meses va ha aprenderlo todo y hacerme un juego millonario al mes. Se que la programacion es un camino "largo" y me conformaria con trabajar de becario dentro de 3 o 4 años.
Por eso queria saber la recomendacion de algun Veterano de como empezar: tutoriales, ejercicios, ejemplos y otras recomendaciones.


He intentado cursar estudios de informatica y he aprobado 2 veces la admision, pero dan "Baremo"-Prioridad a los Dias Cotizados (Trabajados) y no puedo hacer nada contra gente de 40 a 50 años (que llevan 20 o 30 años cotizados...).
Por eso aunque no obtenga ningun titulo puedo ir estudiando por mi cuenta mientras trabajo a media jornada en un Super.

Última edición por RolmanIronman; 29/10/2012 a las 16:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 19:06
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011