Foros del Web » Programando para Internet » Android »

¿Qué esta pasando con Android en España?

Estas en el tema de ¿Qué esta pasando con Android en España? en el foro de Android en Foros del Web. Tengo varios amigos en España a quienes les he preguntado sobre cómo anda el mercado Android en este país y es curioso en términos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:51
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Sonrisa ¿Qué esta pasando con Android en España?

Tengo varios amigos en España a quienes les he preguntado sobre cómo anda el mercado Android en este país y es curioso en términos de usuarios, porque recientemente un estudio realizado por Yankee Group realizó una encuesta a 5 mil usuarios de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España a quienes preguntó sobre ¿cuál será su próximo Smartphone? los resultados fueron estos:

40% iPhone, 19% Android, 17% BlackBerry y 15% Nokia

Pero, lo que me parece curioso es que en tan poco tiempo Android se ha posicionado en un segundo lugar en la preferencia. Además, buscando más sobre el mercado Android en España y algunos tips para desarrolladores de Android le escribí a mi amigo Javier Escribano (@fesja), el fundador del proyecto Touristeye.com una guía de viaje para dispositivos móviles con aplicaciones en App Store y Android Market.

Javier me comentaba que hay varios cosas que los desarrolladores en Android pueden considerar como:

Hay que probar con muchos modelos: Para ello hay herramientas que te permiten probar la app en diversos teléfono. Subes el APK y ves una captura / video del teléfono que hayas elegido. Vodafone tiene una plataforma gratuita y Perfecto Mobile es otra.

Planificar las interfaces para distintos tamaños de pantalla: Sobre todo las imágenes o botones personalizados que quieras meter. Ir pensando en duplicar los tamaños de las imágenes para que se vean mejor en las nuevas pantallas que tengas más ppp.

Aprovechar al máximo el report de errores del Android Market: Una parte no es útil, pero otra bastante. Los usuarios dan más feedback que los de iPhone, eso hay que aprovecharlo.

Release opten: Lo bueno de Android es que puedes actualizar al instante. Aprovecha para corregir errores en horas, así tus usuarios verán que eres rápido y atento.

Javier me comentaba que el mercado de Android en España está creciendo, cada día ha visto más gente con Android, los Samsung S se venden un montón (22% de sus usuarios usan Android). Aunque eso sí, las Apps siguen siendo mucho peores que las de iPhone y la experiencia peor también.

Además, me decía que hay mucha gente interesada en aprender porque en las universidades se enseña Java, por lo tanto es la opción más rápida para desarrollar para móviles. Además en España se ve a Android para frikis, y iPhone para pijos y en las universidades técnicas hay más frikis que pijos.

Finalmente una de las comunidades Android más fuertes en España es And.roid.es fundada por los españoles Israel Ferrer (@rallat) y Luis Moreno (@carthesian) que hoy estarán en Mejorando la Web con @cvander y @freddier para que conozcamos más sobre Android en España y Latinoamérica.
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 15:21
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

Creo que deberías ver eso



No digo que la encuesta de la que hablas no sea cierta, pero según pone en la imagen Android ahora mismo tiene el 36% del mercado en smartphones. Yo mismo alguna vez he dicho, voy a comprarme un coche, y todavía ando con un Seat Ibiza del año 1996, voy a comprarme un piso, y todavía nada. Seguramente las personas de las que hablas dirian que su próximo smartphone sería un iPhone, pero se ve que este año por lo menos, han acabado comprando un Android, tal vez sea por su precio elevado incluso con compromiso de permanencia en las compañías.

Respecto a lo que has mencionado de que Android crece muy rápido estoy de acuerdo, estoy tan seguro de ello, que si las marcas no lo están haciendo ahora mismo, acabarán peleandose por que sus marcas tengan instalados Android para su posterior comercialización.

Yo ya no quiero smartphones. QUIERO UN ANDROID.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 17:03
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

rodrypaladin, excelente las estadísticas que compartes, lo que yo encontré fue un pequeño estudio, no creo que sea la palabra final, pero según tu tabla es emocionante entonces ver como el mercado de Android es cada vez mayor. Agradezco tu perspectiva sobre esto y sigamos con el diálogo que tenemos mucho que aprender sobre la evolución del mercado móvil en España y Latinoamérica.

Saludos.
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 17:24
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

Mi intención no era desmentir nada de lo que has dicho, de hecho hay cosas que has dicho que son ciertas, como por ejemplo cuando has dicho
Cita:
Hay que probar con muchos modelos: Para ello hay herramientas que te permiten probar la app en diversos teléfono.
Pero eso es porque el iPhone es solo el,bueno... está el 3,4.. pero viene a ser el mismo terminal y Android hay muchas marcas distintas, es por esto que hay que revisar bien las app para que funcionen igual de bien en los distintos terminales...

Respecto a que las app son peores en Android, también hay que tener en cuenta que iPhone lleva más tiempo en el mercado, y por lo tanto se han realizado muchas más app y de mayor calidad, pero en cuanto le demos un poco más de tiempo a Android verás como consigue sobrepasarlo en todo, por lo menos así pienso yo...

Un saludo @stephaniefalla
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 20:16
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

rodrypaladin, para nada, no interpreté tu mensaje de esa manera, al contrario me pareció muy interesantes los datos que compartes. Sobre lo demás, en realidad no lo digo yo, lo que señalas me lo compartió mi amigo Javier Escribano a quien le pedí algunos tips para compartirlos en este espacio con los desarrolladores y él me comentaba sobre estos detalles de iPhone y las pruebas.

Comparto contigo que las aplicaciones del Market mejorarán con el tiempo y en la medida que este mercado tenga más experiencia. Yo soy aún usuaria del Magic y también utilicé un tiempo el G1 pero debo confesarte que algo que también he notado en estos dispositivos es que luego de 3 años de uso se hace necesario actualizarse a un nuevo modelo ¿cuál me recomiendas?
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 20:57
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

@rodrypaladin otro tema es que vos das datos globales, mientras que Stephanie se fue por datos mucho más específicos. Siempre cambia la muestra de estos estudios y va cambiando de región en región.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 04:33
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

Hola otra vez compañeros, @cvander, tienes razón, el post está hablando de españa y me centré en el mundo entero.

He mirado algunas webs y el móvil más vendido en España es el iPhone, ocupado por el 2º lugar por Ejemplo el Samsumg Galaxy S. En eso si que supera iPhone...pero...no hay que olvidarnos de los demás terminales que vienen con Android.... HTC Desire, HTC Desire HD, Wildfire.... si sumas todos ellos....Hay más terminales Android que iPhones vendidos...no como iOS que centra todo su esfuerzo en solo 1 terminal.

¿Que opináis?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 06:51
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La estrategia de una sola terminal no es mala. A mi el iPhone me sigue pareciendo puntero, es el que revoluciono el mercado y es simplemente lindo. No lo uso porque no trae teclado fisico (en eso agradezco la diversidad en Android) y porque soy muy fan de las apps de Google que estan bastante bien conectadas con Android.

Creo que lo interesante es que iPhone se va a posicionar en niveles socioeconomicos altos (que siempre es un mercado atractivo) y por otro lado Android con sus partners democratizaran mas el uso del smartphones aunque siempre queda la posibilidad de un iphone nano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 09:24
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
El iPhone es un terminal muy muy atractivo, pero como ha dizo @cvander, Android tiene mucha más diversidad, si quieres que tu terminal sea unicamente táctil.. lo tienes, si quieres que tenga un teclado físico.. lo tienes..si quieres que sea tanto táctil como con teclado físico.. lo tienes... esto es una gran ventaja...además puediendo elegir entre tantas marcas, puedes escoger tu terminal según tus gustos o tu personalidad ya que a algunos les gustaran los terminales más grandes...a otros más pequeños...un sin fin de posibilidades
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 16:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: ¿Qué esta pasando con Android en España?

se llama teclado Qwerty.

Además es un S.O. libre. Y es del padre de los principales servicios que utilizas en un iPhone, el buscador Google, Gmail, Google Maps, GTalk, Buzz, etc...

Además de utilizar un lenguaje Java, mucho más versátil que objetive-c que solo te vale para los productos de la manzana.

Saludos

Etiquetas: españa, moviles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.