Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Usar GPS Android

Estas en el tema de Usar GPS Android en el foro de Android en Foros del Web. Hola, tengo una duda, lo que pasa es que no tengo claro cómo o por dónde empezar con esta app. La app debe de conectarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 13:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: peru
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Usar GPS Android

Hola, tengo una duda, lo que pasa es que no tengo claro cómo o por dónde empezar con esta app. La app debe de conectarse a internet y enviar un registro a la bd de una determinada fecha, pero este registro solo lo puede llenar cuando esté en el aula, los usuarios serán docentes. Quiero que se controle el envio de la data dependiendo del lugar donde se encuentre, que no pueda enviarlo desde un lugar lejano a la institución en la que enseña. Espero me puedan ayudar. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 07:38
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Usar GPS Android

...pero que duda puntual tenes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: peru
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar GPS Android

hola si claro, la app debe enviar los datos ingresados en el formulario solo si está en la institución donde labora el docente, de lo contrario mostrar un mensaje, cómo valido eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 15:30
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Usar GPS Android

Bien...lo que se me ocurre es lo siguiente:

1) Usango alguna herramienta tipo Google Maps, determinar el area de la institución.
2) Definir la latitud y longitud de cada vertice
3) Crear un algoritmo que valide si la posición actual del docent. Si esta dentro de los limites del area definido, lo esta habilita, si no lo esta sale alerta
4) Recuerda que puede haber error de +/- metros en la posicion
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2015, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: peru
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar GPS Android

ok ok, si entiendo lo que me dices y entiendo que hay un cierto margen en cuanto a la posición, muchas gracias por tu respuesta. (Y)

Etiquetas: app, developer, gps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.