Foros del Web » Programando para Internet » Android »

uso del webview

Estas en el tema de uso del webview en el foro de Android en Foros del Web. Hola He estado aprendiendo a programar en android, y me ha surgido una duda. Que tan eficiente es hacer una app donde la mayoría de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 07:46
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
uso del webview

Hola

He estado aprendiendo a programar en android, y me ha surgido una duda.

Que tan eficiente es hacer una app donde la mayoría de información almacenada en una bd de mysql en un hosting , se muestre por medio de un webview ?

Es mejor hacer una app la cual traiga la info por un httpclient y mostrar la info nativamente ?

Cual es la mejor manera de programar en este caso ?

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 08:46
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: uso del webview

kakashi
La verdad es que el tema se puede prestar para un amplio debate y por su puesto habrá quienes defiendan una postura y quienes defiendan otra. Para mi, la respuesta no es ni una ni otra, si no más bien un DEPENDE.

¿Por qué depende?

Pues porque habrá determinados sistemas que no necesitarán de estricta disponibilidad y por lo tanto, si se pierde conexión con el sitio no pasa mayor cosa. Mientras que habrán otros sistemas que necesiten 100% de disponibilidad, por lo cual se hace necesario mas bien un desarrollo local con sus correspondientes bases de datos que le permitan operar a cada dispositivo independiente de la disponibilidad de conexión y que simplemente utilicen la conexión para sincronizarse con el servidor. Por lo cual creo que finalizada la etapa de análisis de requerimientos, es decir, cuando se tiene muy claro los alcances y limitaciones de la aplicación, un tema importante a tratar es justamente este. Dada la necesidad, ¿es realmente necesario un desarrollo nativo?

Espero haber ayudado

Salud(os)
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: androi, app, webview
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.