Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

Estas en el tema de Utilizar Librería DLL creada con V.Studio en el foro de Android en Foros del Web. Buenos días. Estoy programando una aplicación con Android Studio y pretendo poder invocar a varios métodos que están compilados en una dll creada como librería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 00:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

Buenos días.
Estoy programando una aplicación con Android Studio y pretendo poder invocar a varios métodos que están compilados en una dll creada como librería de clases en Visual Studio.

Siendo novato en el tema, e investigando un poco, he visto que en JAVA existe lo que se denomina JNA que permite realizar esta asociación para invocar esos métodos, pero desde Android Studio, no reconoce esos espacios de nombre y por lo tanto, no soy capaz de usar JNA desde una aplicación Android.

¿Alguien puede darme respuestas y/o una solución??

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 10:22
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

No puedes hacer eso

Android usa linux como sistema operativo, los dll es usualmente bytecode compilado para windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 15:35
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

Ahora existen alternativas para la creación de aplicaciones Android con .NET, me imagino que con ellas podrías hacer algo como lo que deseas.

Salud(os)
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 16:11
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

Xamarin Studio

Es (supongo) esa alternativa que mencionas. En lo personal no lo he probado porque me gusta mas hacer aplicaciones nativas ademas que no esta disponible para linux.

De todas formas eso no te ayudara en caso que sea un dll propietario que este compilado para windows.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 16:26
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

La verdad desconozco como funcionan estas alternativas, sólo se que alguna vi un libro que en el título decía algo de programación en Android con .NET. Me imagino que es algo basado en Mono, pero tampoco nunca he trabajado con él ni con herramientas basadas en él por lo que desconozco sus limitaciones.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 04:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

Gracias por vuestros aportes ;)

¿Sabéis si a través de Servicios Web, que en teoría son multi-plataforma podría hacerse algo así? Es decir, un servicio Web hecho con .net podría ser invocado por una aplicación Android y que le devuelva un resultado...

supongo que devolver objetos de una determinada clase daría problemas pero a unas malas, yo creo que trabajando con respuestas json se debería poder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 07:51
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Utilizar Librería DLL creada con V.Studio

Veamos, de que se pueden mapear objetos, se puede, en este post comenté algo de mi experiencia al respecto. Ahora una respuesta JSON o XML a mi modo de ver resultan simplificar enormemente el trabajo, pues hay muchos parseadores de ambos para android y muy sencillos.

Salud(os)
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: androi, dll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.