Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » iOs »

Crear version de un sitio para iPhone

Estas en el tema de Crear version de un sitio para iPhone en el foro de iOs en Foros del Web. Hola soy programador de PHP y he creado el siguiente sitio: http://www.nanatravelweb.com (vean la versión para Argentina o España las demás están en desarrollo aun). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Crear version de un sitio para iPhone

Hola soy programador de PHP y he creado el siguiente sitio: http://www.nanatravelweb.com (vean la versión para Argentina o España las demás están en desarrollo aun). La cuestión es que me están pidiendo desarrollar una versión del mismo para iPhone ¡cosa que nunca hice! Quisiera que me guíen un poco sobre qué tan difícil me puede resultar y qué lenguajes o técnicas tengo que aprender para poder hacer el trabajo. Desde ya muchas gracias,

Tomás.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 15:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Crear version de un sitio para iPhone

El tema aquí por el tipo de aplicación que vas a realizar es que deberías de generar algún tipo de API para conectar las consultas de búsqueda, etc. y poder accesarla desde fuera.

Y ya con esto, se realizaría una app para iPhone, con Cocoa Touch en el que generes una interfaz amigable para el usuario que interactue con tu aplicación web..

En la práctica cada paso es un poco más complejo pero por allí va la idea.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 17:31
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Crear version de un sitio para iPhone

Yo te recomendaría apoyarte en algún framework y crear una webapp para el iphone, si ya sabes php/html/css/js es mucho más sencillo que aprender otro lenguaje y lidear con Apple y sus niñerías en la AppStore.

Obviamente la experiencia de una aplicación nativa es muy superior a una webapp, pero si no cuentas con muchos recursos vete por lo segundo, te ahorras muchos dolores de cabeza. Y ten en cuenta que una webapp funcionará en el iphone, android, palm pre y cualquier cosa que tenga un webkit.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche

Etiquetas: iphone
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.