Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

administrar web

Estas en el tema de administrar web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. ya taaaaaaaaaaaaa al finnnnnnn, jejejejejeje una cosa me parece que lo de los idiomas no lo entendiste, lo que quiero hacer es tipo una inttro ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 16:26
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

ya taaaaaaaaaaaaa al finnnnnnn, jejejejejeje

una cosa me parece que lo de los idiomas no lo entendiste, lo que quiero hacer es tipo una inttro como la que tienes tu, y que en la intro te de la opcion de elegir los idiomas, o bueno tambien que se pueda hacer desde la principal, que al pinchar sobre la banderita este la misma pagina pero en el idioma que selecciono, eso nomas, es lo ultimo que me queda y finiquitaunnnnnnnnnnn

a el nombre de la web es esta por si la queres ver... www.sarkisilta.com
  #62 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 23:34
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Te quedo bien la plantilla, pero cámbiale el nombre al modulo de JEA, no queda bien con JEA search V1.2.

Para hacer el intro crea un archivo index.html en la misma carpeta de instalación de joomla, con las animaciones o imágenes que quieras y hazle un link al index.php... para las banderitas, creo que ya te entendí, creo que quieres hacer algo así como hice en esta web... http://intifashion-peru.com/, si es así tendrías que poner las imágenes y hacerle un link algo asi...http://translate.google.com/translat...gpair=es|en&u=..., para obtener esa URL, tendrías que usar el modulo, traducir y copiar la url de cuando traduce...

Saludos...

Posdata: Creo que ese modulo que has usado para los idiomas no funciona...
  #63 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 07:44
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

lo de los idiomas no te funcionan algunos, pero eso no es, jejeje es mas simple, mi cliente me pasa las traducciones, y yo slo lo q ue quiero es que el usuario pueda cambiar de idioma, no traducir, que en la misma pagina al pinchar sobre la bandera de ingles, toda la pagina este en ingles, a ver si veo algo por ahi, que encontre preguntas pero sin respuestas jejeje asi que eso deja que yo lo solucionare,


despues el componente jea, como lo modificaste? y como tu cliente accede al componente, ni idea tengo en eso y no encontre nada por ahi... bueno seguire con los idiomas y la ijntrooo jeje saludosss
  #64 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 10:18
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

La verdad hasta ahora no se que quieres hacer con las traducciones , jejeje...

Con el tema de que el usuario puede administrar sus inmuebles desde el Frontend tendrías que seguir estos pasos:

1.- Crea un usuario desde el gestor de usuarios, el cual sera el que usara el cliente, y en Grupo ponle Jea Agent

2.- Crea un nuevo menú (el cual su modulo sea solo para usuarios registrados, eso lo logras dándole el acceso solo a usuarios Registrados).

3.- Dentro del menu que acabas de crear tendrias que crear los items.

a.- User » Usuario / Formulario (para que pueda cambiar su correo, contraseña, etc..)

b.- Joomla Estate Agency » Manage (para que le liste todas las propiedades que subio)

c.- Joomla Estate Agency » Manage / Formulario (Para que agrege una nueva propidad)

d.- User » Acceder (Link para que cierre sesion)

Nota.... también tendrías que crear un modulo del tipo login, para que el cliente pueda introducir su usuario y password...
  #65 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 11:59
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

ya lo hice!! pero tu en la web que hiciste de la inmobiliaria no tienes el acceso en el frontend, se puede hacer desde el backtend? o como se diga jajaja es para hacer mas "profesional" la web jejeje

aa y lo de la intro no me funciona, la puse en la raiz de joomla y nada, despues probe poniendola en templates/miweb/indexhtml...

la intro es un archivo html, con un swf nada mas...

y otra cosita jeje, como agrego poblaciones, zonas, caracteristicas, etc, etc? no entiendo

Última edición por chabri; 15/10/2010 a las 12:45
  #66 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: administrar web

Muy bueno el post, mejor que algunos tutoriales.
  #67 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 13:20
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

jajajaja me alegra que a alguien mas le interese
  #68 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 13:29
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Lo que yo hice en esa web fue crear un menú de tipo login asi para que no crear un modulo de login... esa url solo la conocen los usuarios de la web y por ahi acceden desde el frontend, yo creo que es mejor que hagan todo desde el frontend, porque si lo hacen desde el backend pueden mover algo de las configuraciones u otra cosa y tendrías que estar buscando que han hecho para tratar de arreglar la web, en cambio desde el frontend no sucederían esas cosas.

el index.html ponlo en la carpeta raíz de donde esta instalado Joomla (/home/sarkisi/public_html/), no en la carpeta de la plantilla

Apache lee primero los index.html que los index.php, es por eso que primero se vera tu intro, otra cosa que puedes hacer es pasar toda tu carpeta de joomla como por ejemplo /home/sarkisi/public_html/sitio y el intro que este en /home/sarkisi/public_html/ y solo le harías un link a la carpeta sitio, si lo haces así tendrías que cambiar solo algunas rutas en el configuration.php...
  #69 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 16:52
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

probe haciendo eso, pero me sale un error de warning, tuve que dejar todo como estaba para que se solucione jejej

vuelvo al "jea" cuando quiero agrear un inmueble, cuando quiero elegir por ejemplo a tipo de inmueble, y no me da a elegir nada, y asi con todos, eso lo tengo que agregar?
  #70 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 20:13
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Para agregar lo que menciones se hace en Properties Features, a la derecha te da para elegir Properties types, Properties states, departamentes, towns, ect... en cada uno de esas opciones agrega las ciudades, departamentos, tipos, et...

Cuando te sale el error de warning? que es lo que hiciste exactamente¿?
  #71 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 07:53
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

lo hice en el servidor local.

yo tengo mi carpeta en: htdocs/sarkisilta/

pase el contenido de sarkisilta a una sub-carpeta

htdocs/sarkisilta/sarkisi/

abri el archivo configuration.php y cambie la ruta:

var $tmp_path = 'C:\\server\\xampp\\htdocs\\sarkisilta\\sarkisi\\t mp

';
var $xmlrpc_server = '0';
var $log_path = 'C:\\server\\xampp\\htdocs\\sarkisilta\\nueva\\log s

y al previsualizar la web, me salia el problema que tuve antes lo de las session.php.

lo que me parece rarisimo es que a todo el mundo siempre le reconoce el html antes que el php, no heh encontrado caso como el mio.

creo que encontre algo sobre los idiomas si creo que esta bien te lo comento para que sirva en futuras webs jejej un saludooo
  #72 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 13:03
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Que raro el problema que me comentas, no debería pasar...
Que fue lo que conseguiste de los idiomas¿?, ya me dio curiosidad jejeje...
  #73 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 07:11
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

al final solucione lo de la intro, cree un archivo .htaccess y escribi esto: "
DirectoryIndex index.html" y ya me funciono.

los idiomas aun no lo he probado por unos problemitas que tenia, te mando el enlace aqui

si queres ver la intro www.sarkisilta.com
  #74 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 09:13
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Esta bueno el intro, me gusto , pero creo que faltaron 2 detallitos, ponerle el Favicon y el titulo a la pagina... por lo demás esta muy bien

Saludos....
  #75 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:18
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

jajaja sii en eso estoy
  #76 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 08:38
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

eii, tengo un problema, cuando pongo sarkisilta en google, el primero que sale pone

Bienvenidos
- 3 visitas - 06:35
Joomla! - el motor de portales dinámicos y sistema de administración de contenidos.
sarkisilta.com/ - En caché

y no quiero me me salga lo de joomla... que puedo hacer para quitarlo? estuve buscando en los index.php pero no sale nada de eso...
  #77 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 19:32
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Si quieres quitar esto <meta name="generator" content="Joomla! 1.5 - Open Source Content Management" /> se hace asi, vas al archivo head.php que esta en la siguiente ruta /libraries/joomla/document/html/renderer/head.php y eliminas la siguiente linea:

Código PHP:
Ver original
  1. $strHtml .= $tab.'<meta name="generator" content="'.$document->getGenerator().'" />'.$lnEnd;
  #78 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 20:40
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

Sigue saliendo, sabes lo que te digo? Mira pone sarkisilta en google y sale lo de joomla
  #79 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 09:56
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Ayaaaaa... pero el problema es que tu web se ha quedado almacenada en la caché de Google, por lo que vas a tener que esperar a que indexe de nuevo tu web, osea hasta que Google no rastree tu web de nuevo, no podrá actualizar su caché con los nuevos metadatos que has puesto, es por eso que te sale el texto de Joomla.
Solo te queda esperar y tener paciencia....
  #80 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 07:16
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

AAAAAAAAA VALEEEE JEJE registre la web en google... pero no salia, bueno a esparar graciasssss
  #81 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 09:13
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

eii vuelvo por aqui jejeje, conoces algun componete tipo JEA pero para productos? estilo al virtuemart pero que sea facil para mi cliente añadir, modificar, etc. un saludoo
  #82 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 14:06
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

¿Como para productos?, ¿Una tienda virtual o un simple catalogo?...

Saludos
  #83 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 12:17
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

es para una tienda virtual de productos de insectisidas y tal, con un buscador, cuando busques un producto te salga la imagen del procuto y los detalles, para hacer el pedido, etc.
me entiendeS?
  #84 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 16:16
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Mmm... porque no pruebas con virtuemart? me parece la mejor tienda virtual para Joomla o si lo que quieres un simple catalogo de productos sin la opción de pagos, prueba que con SOBI2, es un directorio... muy bueno

Saludos...
  #85 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 17:22
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

mmmmmmm me baje un buen video tutorial de virtuemart

asi que a provarlooooooooooo
  #86 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: administrar web

Hola, he leído todo el post el cual como dijo otro forero fue mejor que cualquier tutorial, nunca hice una web con joomla y deseaba comenzar por lo de opensource, pero me surgian preguntas q aquí estan casi contestadas y resumo:
pense que para trabajar con Joomla no era necesario usar ni PSD, ni Dreamweaver, por lo que cuál sería la diferencia ya q estos programas no son libres, si finalmente terminas en ellos?
Sí o si se debe utilizar Dreamweaver u otro editor?
Otra pregunta:
Puedo hacer mi propia plantilla con las artes habituales de diseño e incorporarlas a joomla como si fuera un template?
y la ultima:
que necesito para ir haciendo mi web, y ver resultados, o practicar con joomla en un localhost? ya que no voy a contratar un servidor remoto para practicar?
Muchas gracias y felicitaciones a Chabri por su tenacidad y a Oskarvisual por su solidaridad y paciencia
  #87 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 14:12
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: administrar web

Hola, Muchas gracias por tu comentario...

Cita:
Iniciado por natobicarbo Ver Mensaje
pense que para trabajar con Joomla no era necesario usar ni PSD, ni Dreamweaver, por lo que cuál sería la diferencia ya q estos programas no son libres, si finalmente terminas en ellos?
Sí o si se debe utilizar Dreamweaver u otro editor?
En realidad no es obligatorio usar un editor, ya que hasta con un notepad podrías programar en php o diseñar en html. Se usa Dreamweaver porque facilita la tarea de diseñar una web, pero no es obligatorio usarlo.

Cita:
Iniciado por natobicarbo Ver Mensaje
Puedo hacer mi propia plantilla con las artes habituales de diseño e incorporarlas a Joomla como si fuera un template?
Esto es relativo, ya que si se puede, pero tendrías que agregarle algunos códigos en php para que funcione correctamente, como las rutas de las imágenes, css, donde irán los módulos, donde iría el contenido, etc, etc...


Cita:
Iniciado por natobicarbo Ver Mensaje
que necesito para ir haciendo mi web, y ver resultados, o practicar con joomla en un localhost? ya que no voy a contratar un servidor remoto para practicar?
Puedes trabajarlo locamente, o en un servidor remoto, Joomla va a trabajar con normalidad, también existe una herramienta llamada JumpBox que es en realidad una maquina virtual, te serviría de mucho para practicar con Joomla,

Saludos y gracias nuevamente por tu comentario.
  #88 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 20:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: administrar web

Gracias por la respuesta ha sido útil a mi escaso conocimiento del tema. Nos estamos viendo. Hasta siempre.
  #89 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 09:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: administrar web

Cuanto material bueno para aprender. Muy buena la información que comparten.
[url=http://www.clickbed.com/es/lugares-de-interes/hostales-en-paseo-de-la-castellana-1055lp.html]hostales en paseo de la castellana[/url]
  #90 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 11:01
Avatar de chabri  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: administrar web

oskar, viste la web que proporciono maria? mira el tema de los idiomas... eso es loq ue yo busco, como co... lo hara? jajaja

ah, nato, si tenes ganas de salir del apuro con plantilals joomla te recomiendo arteester... esta muy bien, con eso ya te vas manejando con joomla y vas aprendiendo depsues a crear los templates...

por otro lado para crear las plantillas.. te recomendaria unas buenas claces de css y un poco de php... vas a ver que bien te van a salir, un saludoo

Etiquetas: editores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.