Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

API de Zoom desde una web

Estas en el tema de API de Zoom desde una web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, (No tengo claro si este mensaje tiene que ir aquí) Tengo un sitio web y quiero integrarlo con Zoom, usando si se puede su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2020, 04:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
API de Zoom desde una web

Hola,

(No tengo claro si este mensaje tiene que ir aquí)

Tengo un sitio web y quiero integrarlo con Zoom, usando si se puede su API. Lo que quiero concretamente es poder programar una reunión desde mi web. ¿Se puede hacer esto?

Es decir, yo tendría un formulario indicando la fecha y las horas de inicio y fin previstas para la reunión (quizá algún dato más, pero esos serían los básicos), y al pulsar un botón me gustaría que la reunión quedase programada, o algo por el estilo.

He estado mirando información sobre las API's de Zoom y reconozco que me pierdo bastante, no dando con alguna posible solución a lo que planteo.

Lo dicho, ¿se podría hacer? Muchísimas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2020, 07:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 170
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 68
Respuesta: API de Zoom desde una web

Primero debes consultar la documentación del endpoint que necesitas y crear una cuenta de desarrolladores (aviso: el API es de pago ).

Una vez tengas la cuenta, te darán un ID de usuario y un token que deberás reemplazar en el siguiente código, junto con el resto de información de la reunión:

Código Javascript:
Ver original
  1. var data = JSON.stringify({
  2.   "topic": "Mi reunion", // asunto de la reunion
  3.   "type": 2, // tipo: reunion programada
  4.   "start_time": "yyyy-MM-ddTHH:mm:ssZ", // fecha de comienzo en formato ISO
  5.   "duration": 60 // duracion en minutos
  6. });
  7.  
  8. var xhr = new XMLHttpRequest();
  9. xhr.withCredentials = true;
  10.  
  11. xhr.addEventListener("readystatechange", function () {
  12.   if (this.readyState === this.DONE) {
  13.     console.log(this.responseText);
  14.   }
  15. });
  16.  
  17. xhr.open("POST", "https://api.zoom.us/v2/users/AQUI_TU_ID_DE_USUARIO/meetings");
  18. xhr.setRequestHeader("content-type", "application/json");
  19. xhr.setRequestHeader("authorization", "Bearer AQUI_TU_TOKEN");
  20.  
  21. xhr.send(data)

Esto es solo un ejemplo de cómo se crearía una reunión con JS, aunque generalmente no es buena idea exponer un token en el lado del cliente. Lo más seguro es hacerlo en el lado del servidor, con PHP y cURL, de esta forma no revelas el token al usuario. El propio sitio te genera el código, solamente tienes que rellenar los parámetros, poner tu ID y generar tu token.

  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2020, 01:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: API de Zoom desde una web

Cita:
Iniciado por prueba230683 Ver Mensaje
Primero debes consultar la documentación del endpoint que necesitas y crear una cuenta de desarrolladores (aviso: el API es de pago ).

Una vez tengas la cuenta, te darán un ID de usuario y un token que deberás reemplazar en el siguiente código, junto con el resto de información de la reunión:

Código Javascript:
Ver original
  1. var data = JSON.stringify({
  2.   "topic": "Mi reunion", // asunto de la reunion
  3.   "type": 2, // tipo: reunion programada
  4.   "start_time": "yyyy-MM-ddTHH:mm:ssZ", // fecha de comienzo en formato ISO
  5.   "duration": 60 // duracion en minutos
  6. });
  7.  
  8. var xhr = new XMLHttpRequest();
  9. xhr.withCredentials = true;
  10.  
  11. xhr.addEventListener("readystatechange", function () {
  12.   if (this.readyState === this.DONE) {
  13.     console.log(this.responseText);
  14.   }
  15. });
  16.  
  17. xhr.open("POST", "https://api.zoom.us/v2/users/AQUI_TU_ID_DE_USUARIO/meetings");
  18. xhr.setRequestHeader("content-type", "application/json");
  19. xhr.setRequestHeader("authorization", "Bearer AQUI_TU_TOKEN");
  20.  
  21. xhr.send(data)

Esto es solo un ejemplo de cómo se crearía una reunión con JS, aunque generalmente no es buena idea exponer un token en el lado del cliente. Lo más seguro es hacerlo en el lado del servidor, con PHP y cURL, de esta forma no revelas el token al usuario. El propio sitio te genera el código, solamente tienes que rellenar los parámetros, poner tu ID y generar tu token.

Muchas gracias por la respuesta. Ahora mi duda es: ¿Dónde debo incluir el código que me indicas? ¿En mi web? ¿En la misma página donde tengo el formulario e indico la fecha y hora de la reunión? Uso para mi web PHP y HTML.

Lo dicho, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2020, 11:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 170
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 68
Respuesta: API de Zoom desde una web

Cita:
Ahora mi duda es: ¿Dónde debo incluir el código que me indicas? ¿En mi web? ¿En la misma página donde tengo el formulario e indico la fecha y hora de la reunión? Uso para mi web PHP y HTML.
El código que te he pasado era solo un ejemplo. En una aplicación real se suele hacer en el lado del servidor, en tu caso con PHP y cURL. El formulario simplemente enviará los datos a dicho PHP.

Ten en cuenta que antes de hacer todo esto debes haber comprado la versión PRO de Zoom y haber generado el access token asociado a tu cuenta. Hasta que no hagas eso no podrás utilizar su API.


Un saludo

Etiquetas: apis-y-servicios, software, zoom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.