Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda con filtro en pagina asp para base de datos access

Estas en el tema de Ayuda con filtro en pagina asp para base de datos access en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas tardes a todos, de antemano quiero comentarles que soy nuevo en esto de los foros y pues no se si sea la zona mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 18:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con filtro en pagina asp para base de datos access

Buenas tardes a todos, de antemano quiero comentarles que soy nuevo en esto de los foros y pues no se si sea la zona mas adecuada para preguntar, si no fuera asi me disculpo por anticipado.

Tambien agradecer desde ya a quien pueda o al menos intente echarme una manita con mi problema, todas las sugerencias seran bien recibidas.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una pagina web creada en asp con Front Page en donde manejo un editor de base de datos (access) y resulta que me ha ido a la maravilla, pero en mi trabajo me solicitaron que le metiera unos filtros de busqueda para que yo pudiera poner una frase y la buscara en la tabla de mi base de datos pero por diferentes criterios de busqueda de la misma base, el procedimiento que realice fue:

En la pagina en la que quiero el formulario de busqueda <Frontpage-insertar-base de datos-resultados> hasta ahi todo perfecto despues <usar una coneccion de base de datos existente-selecciono mi bd-selecciono el origen de registros-le doy a siguiente-me voy a mas opciones-le doy a criterios y selecciono uno-selecciono el orden en que quiero que se muestren los resultados-le doy en siguiente-selecciono el diseño en que se mostraran mis registros y agrego el formulario de busqueda> hasta ahi todo va perfecto. Abro mi pagina web y busco en la base de datos, esta me arroja los resultados coincidentes, pero lo que me vuelve loco es que el formulario de busqueda me funciona solo si elijo un criterio de busqueda y yo necesito varios criterios puesto que tengo varios campos en esa base de datos.

Quiesiera contar con su ayuda para resolver este problema por que realmente ya he buscado en todas las paginas que me he encontrado por la red sin una respuesta que pueda ayudarme.

Espero haberme explicado bien, si no lo hice por favor diganmelo para mejorar en el futuro.

Un saludo a todos y espero sigan siendo tan buenos como siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 08:26
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Ayuda con filtro en pagina asp para base de datos access

Hola,

uff, hace años que he dejado ASP sobre Access, pero todo va de lo común.

Deberás armar tus condiciones para la SQL de la manera que vayas recibiendo los datos de tu POST. (construyendo el WHERE). Luego esas condiciones la agregas como tu valor de WHERE.

Espero me entiendas un poco y utilices un poco el código que genera frontpage.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con filtro en pagina asp para base de datos access

Muchisimas gracias por la respuesta pero es que soy novato en esto de las sentencias sql para busqueda en base de datos, el problema es que imaginate que en mi tabla tengo 10 o 12 campos, si le doy a buscar por mas de un campo con el frontpage y veo el resultado en la pagina web o no me encuentra nada o simplemente se me generan 2 campos de busqueda por dos criterios de busqueda pero ninguno funciona, como comentaba anteriormente solo me da resultados si busco por un solo campo de la base y necesito que con un mismo formulario de busqueda se puedan buscar por mas de un campo (citerios) de mi tabla ojala me puedas guiar un poco mas pero de antemano te agradezco tu respuesta.

Solo como referencia doy un pequeño ejemplo de lo que quiero:
Imagina que tengo una tabla que se llama resultados, en esa tabla imagina que tengo 5 campos; Folio, nombre, ciudad, respuesta y fecha, entonces el front page solo me genera un formulario de busqueda y si por ejemplo le doy el criterio de folio unicamente me busca por folio, luego pues necesito que con el mismo formulario de busqueda pudiera buscar en la tabla cualquiera de esos campos para no tener que generar una pagina con un formulario para cada uno de los campos de busqueda de mi tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.