Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Botón en AS3 en animación

Estas en el tema de Botón en AS3 en animación en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un pequeño problema, estoy iniciando en Flash CS6 y ActionScript 3, sé como hacer botones, menú desplegables y navegar entre escenas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Botón en AS3 en animación

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, estoy iniciando en Flash CS6 y ActionScript 3, sé como hacer botones, menú desplegables y navegar entre escenas, pero quiero hacer lo siguiente y no sé cómo hacerlo, bueno quiero hacer esto:

- Tengo una animación que consta de 3 botones en movimiento, pero quiero que cuando llegue hasta cierto fotograma, se habilite la opción de hacer click y que a su vez se detenga la animación en dicho fotograma, luego desaparezca la animación de la escena y me muestre un contenido, también que cuando se cierre el contenido, me dirija a la animación y que le dé play y continúe en donde quedó, pero cuando los botones estén en otros fotogramas, los botones estén deshabilitados (que no puedan hacer click). Espero que haya podido explicar bien.

Desde ya agradezco la ayuda, nos vemos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 11:46
Avatar de Juandavo  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Quito
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botón en AS3 en animación

Te podría ayudar con algunos códigos que tengo que tal vez te sirvan porque creo que tengo algo parecido, pero deberías especificar más detalles de tus códigos y cómo estas tratando de resolverlo, de igual manera especificar parte por parte tus problemas, si los pones a todos al mismo tiempo uno no sabe por donde empezar a ayudarte ...

Saludos
__________________
Juan David V.
Diseñador Multimedia
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 18:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Botón en AS3 en animación

Hola, gracias por responder y espero poder explicarme mejor.

Lo que pasa es que yo no sé mucho de AS3 ni AS2, yo hice un par de animaciones simples y VideoJuegos con otros programas, pero me pidieron esto y no sé cómo hacerlo.

Tengo un proyector .exe, que consta de dos animaciones, una es principal que abarca la mitad del escenario y otra animación la cuarta parte del escenario, además de esto tengo un menú con 12 botones estáticos que cubre la otra cuarta parte del escenario. La animación principal quiero que cuando esté de cierto tamaño se pueda hacer click y se detenga la animación y que los otros objetos (animación secundaria y menú) desaparezcan de la escena y aparezca un contenido "x" (tendrá unos 5 contenidos: "x", "y", "a", "b" y "c", por eso tiene que ser cada cierto tamaño del objeto) junto a la animación principal, a su vez que cuando se cierre el contenido "x" los objetos vuelvan a la escena y a su vez que la animación principal se siga reproduciendo desde donde quedó, para la animación secundaria son tres botones en movimiento y tienen que hacer lo mismo, que cuando lleguen a un fotograma "z" se pueda activar el botón y se le pueda hacer click(no sé si se pueda hacer, pero es mi manera de decir, ya que quiero que cuando estén en otros fotogramas o en cierta posición no se les pueda hacer click) y que se detenga la animación de los botones (animación secundaria) y se abra un contenido "d" sin que desaparezca la animación principal y sin que se detenga la animación principal, solo desaparezca la animación secundaria y el menú, cuando se cierre el contenido vuelvan a aparecer el menú con la animación secundaria y que se siga reproduciendo desde donde quedó, pero también quiero que cuando esté mostrando el contenido "d" no se le pueda hacer click en la animación principal o si se puede que cuando hagan click en la animación principal, desaparezca el contenido "d" y aparezca el contenido "x", "y", "a", "b" o "c" dependiendo en qué momento esté la animación, las animaciones ya las tengo, solo me falta la programación de los botones, no sé qué código sería, pero yo me imagino que sería algo así, en mis palabras claro y para poder explicar lo que quiero:

function abrirDocumentoX_mc (Event:MouseEvent):void
{
si (boton1_mc.se_encuentra_en_frame, 25) {
stop();
// y a su vez abrir documento "x" //
si(documento "Y" abierto) {
documentoa_mc.gotoAndPlay("Cerrar");
}
si(documento "a".abierto){
documentoa_mc.gotoAndPlay("Cerrar");
}
else()
{
abrirdocumentox_mc
}
}
else() //si no se encuentra en el frame 25
{
boton1_mc no hacer nada
}
}

no sé si tendría que hacer algo así o de otra manera, pero no sé qué código se pueda ocupar, espero que me puedas comprender y me puedas ayudar en esto, por favor, se despide y agradece desde ya:

Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2015, 15:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botón en AS3 en animación

Hola,

Esto ya lo solucioné, pero tengo el siguiente problema que dejé en este foro: http://www.forosdelweb.com/f16/problemas-con-movieclips-1120576/

Espero que me puedan ayudar, ya he buscado en distintos foros, en los foros de Adobe Flash oficial y nada, en distintos tutoriales, pero no encuentro lo que necesito, por favor necesito ayuda, aunque sea una orientación de cómo hacer algo parecido, desde ya muchas gracias.

Etiquetas: animacion, as3, boton, botones, cs6, flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.