Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Combinar html, php, css y dreamweaver

Estas en el tema de Combinar html, php, css y dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos, es que tengo una duda de estas generales. Vaya por delante, antes que nada, que el objetivo es poder modificar los archivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 07:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Combinar html, php, css y dreamweaver

Hola amigos, es que tengo una duda de estas generales.

Vaya por delante, antes que nada, que el objetivo es poder modificar los archivos de una web con dreamweaver, beneficiarme de las ventajas del programa (por ejemplo, si cambio un objeto de posición, ya me modifica directamente el archivo css) y poder hacer conexiones a bases de datos (php).

Mirad, llego a saber que un archivo *.html, si metes codigo php, no sirve. Tambien llego a saber un archivo *.php, con include, puedes meter un *.html.

El problema es que, haciendolo de esta forma, si lo editas en dreamweaver, y ademas el archivo php tiene una *.css asociada, no se ven los cambios, por lo que es mas complicado.

Solución, el archivo *.css lo asocio al archivo html, y ya puedo modificar el archivo html con dreamweaver beneficionadome de las ventajas que ofrece este programa y todo perfecto.

Cual es el problema, pues el inicial, es decir, si hago las cosas como hasta ahora, en un index.php tengo varios includes con archivos html, que a su vez, tienen asociados archivos css. La pregunta es, y si en uno de esos html, quiero meter codigo php que me haga falta, por ejemplo, para alguna conexión o para cualquier otra cosa..

No se que me podeis contar al respecto de todo esto, pero gracias por adelantado.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 07:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Renombra los .html a .php, y con un servidor Apache+Mysql corriendo solucionado ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Hola. No, primero, porque si renombro del archivos y los pongo .php, el dreamweaver ya no lee los css y no me beneficio de lo que explicaba antes, y segundo, porque esto para colgarlo en un servidor remoto, y no creo que la opcion de poner el servidor para que lea php dentro de un html la tenga activa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 08:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Editores Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 10:39
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

mmmm, yo la verdad que he diseñado siempre sin verlo tal como queda "en tiempo real" con dreamweaver, sino que con una ventana del navegador abierta, vas actualizando y viendo como queda
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 10:43
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Si vas a trabajar con DW y PHP necesitas también usar MySQL, lo cual es una base de datos donde se almacena la información que deseas editar. DW solo permite trabajar con MySQL, lo que es una limitación si usas otra cosa.

Si de deseas aprender a usar DW con php/mysql aquí te dejo algunos tutoriales que te mantendrán ocupado por un buen rato:

Como hacer una coneccion MySQL en DW:
http://www.forosdelweb.com/f17/conec...-mysql-431098/

Como configurar el servidor de prueba:
http://www.forosdelweb.com/f17/como-...weaver-441444/

como añadir data a la base de datos:
http://www.forosdelweb.com/f17/bd-php-dw8-502812/

como mostrar todos los records en de una tabla:
http://www.forosdelweb.com/f17/ayuda...-favor-507345/

editar/eliminar record en DW:
http://www.forosdelweb.com/f17/elimi...ro-dw8-475951/

como crear un sistema de usuarios en DW:
http://www.forosdelweb.com/f17/cuenta-usuario-480382/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

HOla. Gracias por las respuestas. No me refiero a ver los cambios en tiempo real, si me explicado así, perdón. Me refiero, por ejemplo, si tienes un html con un css vinculado, si en vista diseño del html coges un div, por ejemplo, y lo mueves, ya te esta modificando el css, cosa que si en vez de ser html es php, no se puede.

Es por esto que quiero que los archivos sean html, pero poder meter en ellos codigo php.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 12:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Podrías usar el Live Data View:



Pero para eso necesitas hacer una conexión con la base de datos ya que necesita buscar la información en algún sitio. Aunque la verdad es que yo no recomiendo usar la vista de diseño sino que se pre-visualice en navegadores. La vista de diseño te da solo un vistas aproximadas, y muchas veces engañosas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 12:44
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Otra solucion podria ser configurar el Apache para que trate los .html como .php, pero esto en terminos de seguridad es PELIGROSO!, cualquier se desconfigura o se te olvida ponerlo cuando cambies de servidor y..... todo tu codigo PHP a la vista.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Efectivamente, y ademas de eso, no se si en servidores remotos lo tiene asi configurado, supongo que no.

De todas formas, alguna solucion tiene que tener esto, no?. Quiero decir, yo no creo que sea una cosa muy especial, porque me he encontrado que, al trabajar con html, php y css en dreamweaver, la verdad, resulta bastante mas complicado el tener que estar buscando, por ejemplo, las medidas exactar de un div, cuando si se pudiera, como con html, con mover ese div con el raton y ponerlo donde tu quieras, ya lo tienes. No se si me explico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 13:31
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Combinar html, php, css y dreamweaver

Saludos. Por eso a mi no me gusta el DreamWeaver, porque forma tremendo reguero en el código y no me lo deja acomodar a mi gusto. Yo uso un editor de texto para ensamblarlo todo y no uso DW para nada. Es verdad que esa forma de trabajar requiere mas conocimientos de HTML pero es mas flexible. Las cosas predeterminadas raramente se ajustan 100% a lo que uno necesita.

Etiquetas: combinar, css, dreamweaver, editores-web, html, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.