Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿Como direccionar un botor de formulario en Dreamweaver MX?

Estas en el tema de ¿Como direccionar un botor de formulario en Dreamweaver MX? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Espero me ayuden a resolver mi problema. Estoy creando un sitio en la red, que debe de contar con un formulario que los clientes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 00:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico,D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Como direccionar un botor de formulario en Dreamweaver MX?

Espero me ayuden a resolver mi problema. Estoy creando un sitio en la red, que debe de contar con un formulario que los clientes de la empresa para la que estoy creando el sitio deben de llenar. Al final del formulario he puesto un boton al que he nombrado ENVIAR, y en la ventana de propiedades le he dado que es submit (para envio) y no se como darle la direccion para que mande los datos a una de las cuentas de correo de mi cliente. Mi formulario esta hecho en Dreamweaver MX.

De antemano agradecere que me brinden ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 04:16
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Usar mailto con asunto y cuerpo de mensaje

Hola

Bueno, no dicesmucho sobre el lenguaje en que está hecha esta página, pero por el momento asumamos que está hecha solo en htm.

Te recomiendo que hagas estos pasos.

Recava toda la información del formulario y concaténala en una variable de Javascript, esta variable la usaremos luego como cuerpo del mensaje.

Pon el destinatario en otra variable.

Pon el asunto del mensaje en otra variable.

Recuerda sustituir los espacio en blanco de todo lo anterir por el código %20.

Finalmente, crea una función que envie el mensaje usando el típico mailto, pero pásale los valores que has creado

Yo suelo usar esta como función final de envio, es decir, tras las validaciones de contenido y tras hacer los paso que te dije arriba

function correo() {
direccion = "[email protected]"
asunto = "hola%20como%20estas"
texto = "dskfhdksjfhkj%20fsdhf%20ksjdhf%20sdkjfh%20skfh%20 sfk"
document.location = ('mailto:'+direccion+'?subject='+asunto+'&body='+t exto);
}

El efecto que logras, al menos en la mayoría de los navegadores, es que se abra el programa de correo con los datos dentro, en algún navegador, debido a comportamientos extraños, se abre una venta aue queda en blando y el programa de correo con los datos dentro.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Norma Luna.

La opción que te ha dado Pantomas es la mas indicada, aunque hay varias, normalmente para el envío de formularios, necesitas un script CGI, (normalmente te los facilita tu servidor), pero si no dispones de el, puedes optar por la siguiente opción, que no es muy ortodoxa, pero por lo menos ya pones el funcionamiento el formulario.

Una vez puesto el Botón enviar, y haberle seleccionado la opción de enviar formulario, seleccionas el formulario entero, mediante la etiqueta Form, y en el campo de acción escribes esto:

mailto:[email protected]

lo malo de este sistema es que saltan una serie de ventanas advirtiéndole al usuario de que los datos que va a enviar no son seguros, y esto puede asustar al usuario.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.