Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Como quitar el color de los hipervinculos

Estas en el tema de Como quitar el color de los hipervinculos en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, alguien sabe como desactivar el color en lo hipervinculos, quiero que mis vinculos queden con el color que tienen, no con el azul predeterminado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:51
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Como quitar el color de los hipervinculos

Hola, alguien sabe como desactivar el color en lo hipervinculos, quiero que mis vinculos queden con el color que tienen, no con el azul predeterminado y no se como desactivar esta opcion. No qiero poner otro color si no que no ponga por defecto ninguno, q lo deje como esta. He probado con hojas de estilo pero nada .... no se como hacerlo...

<td><a href="plantilla.htm"><div class="TextoN">Plantilla</div></a></td>

he probado con esto y nada, la clase texton es negra y la he puesto en la celda en una etiqueta div, en el enlace y nada.... siempre de color azul....
A ver si alguien me puede ayudar.
Utilizo el dreamweaver. Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:53
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 7
mejor prueba
<a href='plantilla.htm' style='text-decoration:none;color:black;(otros)'>Plantilla</a>

en (otros) puedes poner otros atributos de estilo, separados por ;
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, despues de la etiqueta meta coloca e ste codigo:

<style>
.text {font-size:10; font-family:verdana; color:#7E6D1D; text-decoration:none}
.text:hover {font-size:10; font-family:verdana; color:#BFA62B; text-decoration:none}
</style>

ahi cambiale la letra , tamaño y color que queres usar, lo mismo en el over por si queres otro color cuando pasa el puntero por encima.

luego en el link agregas antes del href, el siguiente parametro:

class=text

Ejemplo:

<a class=text href="http://vinculo.com"

Espero que te sirva, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Principado de Asturias - España
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Creo que lo más facil es pulsar Ctrl+J, te saldra una ventana "Propiedades de la página", en el segundo apartado del menu de la izquierda tienes vinculos, configuralos como quieras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 00:00
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
No te servirá cambiarle el color en CSS al texto puesto que los vínculos son considerados como vínculos, no como textos por el navegador. tampoco te vale en todos los casos configurar el color de los vínculos en la ventana de preferencias por que en dado caso de que quieras tener vinculos de diferentes colores todos sus atributos serían sustituidos por lo marcado en el header.

Lo correcto es que en el header definas tus estilos css para los links:
<style type="text/css" media="screen">
A:link {color: black; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
A:hover {color: black; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
A:visited {color: black; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
</style>


Con esto simplemente pondrás tu línea de vinculo normalmente sin estilos de ninguna clase:
<td><a href="plantilla.htm">Plantilla</a></td>

lo que te da como resultado que todos los vinculos se vean negros en arial de 8 pt sin subrrayarlos ni modificarlos en ningun momento.


Pero vamos a suponer que arriba sobre un fondo negro tengas vinculos que deberán verse en blanco y que abajo de la página tus links deban verse negros por el contrario. En ese caso en el header deberás definir tus links en color blanco y definir una clase que alterará el color de los vinculos, dicha clase la puedes aplicar a cualquier elemento que contenga el vinculo en cuestión:
<style type="text/css" media="screen">
A:link { color: white; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
A:hover { color: white; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
A:visited { color: white; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
.texton { color: black }
.texton a:link { color: black; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
.texton a:hover { color: black; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
texton a:visited { color: black; font-size: 8pt; font-family: arial; text-decoration: none }
</style>


en este caso, cuando desees que un vinculo luzca BLANCO escribirás el código normalmente:
<td><a href="plantilla.htm">Plantilla</a></td>

pero cuando desees que el vinculo se vea en el otro color, es entonces cuando utilizas la clase que definiste:
<td class="texton"><a href="plantilla.htm">Plantilla</a></td>

o bien:
<td><span class="texton"><a href="plantilla.htm">Plantilla</a></span></td>

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 14:25
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Sonrisa Hola a todos,

Puedo ver que hay muy buenas respuestas a este post y, aunque las respuestas "La mayoría son correctas", pienso (¿Por qué escribir tantas líneas de código?), cuando se pueden hacer de manera muy pero muy simple y abreviada. Para cambiar el aspecto de los links yo lo hago de la siguiente forma.

Código:
<style type="text/css">
<!--
A:link, A:visited { /*aquí todas las respectivas declaraciones*/ }
A:hover, A:active  { Propiedad: valor;propiedad: valor; }
-->
</style> 
Ok, como podrán darse cuenta es algo muy sencillo y sólo escribí unas cuantas líneas de código, ("Aunque para ser franco, me ha llevado mas tiempo ponerle color al ejemplo que el trabajo de hacerlo ") ahhh!! por cierto, tienen que tener en cuenta el orden en que se colocan los selectores ya que podrían pasar horas peleandose bien feo con css tratando de cambiar el aspecto de los links, "lo digo por pura experiencia " hmmmm, Creo que así sería el orden correcto... sino pues hay me corrigen porfa

Ahora bien, para hacer un nuevo estilo para ciertos links de nuestra page, es casi igualiiiiiito lo único que cambia es que ahora se agrega una clase.


Código:
<style type="text/css">
<!--
A.otroestilo:link, A.otroestilo:visited { propiedad:valor;propiedad: valor; }
A.otroestilo:hover, A.otroestilo:active  { Propiedad: valor;propiedad: valor; }
-->
</style> 
Bueno, pues aquí tienen una respuesta más, espero haber podido ayudar en algo

Slds y suerte,
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 14:30
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Ahhh, y con el Dreamweaver es aún mas fácil
Sólo te vas a las propiedades de abajo "Propiedades de página", luego te vas a administrar estilos css y allí encuentras todo para hacer y/o crear muy buenos estilos...
y no te recomiendo que copies el texto desde word ya que no es lo mismo o no sé porque razón ni el DW ni el FP acepta ese tipo de cosas como el formato del texto, ya que para eso los mismos programas traen cómo poderle dar estilo a casi todo...

Ok masters, buena onda nos chocamos al rato
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 09:27
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
creo que simplemente tienes que presionar ctrl+j y seleccionar color y propiedades de vinculos... : )
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 09:42
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
he allí otra respuesta La verdad es que de editores no se mucho...
__________________
_______
Jorge Rojas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.