Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

Estas en el tema de Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. ¡¡ME RINDOOO!! Por favor, alguien me pude decir cómo hacen los diseñadores Web, que manejan exclusivamente php, para crear las páginas y a la vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

¡¡ME RINDOOO!!

Por favor, alguien me pude decir cómo hacen los diseñadores Web, que manejan exclusivamente php, para crear las páginas y a la vez poderlas ver en todo su contexto. Algo así como se hace en FrontPage cuando se trabaja con ASP.

Se que hay un buen número de editores, pero alguien experto en desarrollo Web con php, me puede decir con qué edita las páginas con esa extensión, o por lo menos, que me algunas luces sobre las técnica más usadas para poder visualizarlas, tal y como se hace con el programa FrontPage.

Es la misma pregunta formuladas en dos formas algo distintas, de manera que quede lo más clara posible. Estoy encajonado con FrontPage y ASP, pero deseo el equivalente para trabajar con php, y no se cual opción me conviene ni dónde encontrarla.

uufff , espero me entiendan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 13:24
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

pues una forma facil y sencilla es con DREAMWEAVER que para mi es mil veces mejor que el front page.

Algo que cualquier experto de por aqui te diria es que lo utilices en el modo programador y no con el modo grafico, eso poco a poco lo vas a ir asimilando por lo pronto te sugiero que trabajes con dreamweaver 8, para mi es el mejor editor web.

Espero que te sirva de algo, saludos
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 14:18
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

para editar un archivo php lo puedes hacer hasta con el pad de notas. Yo uso dreamweaver, Notepad++ y JEdit dependiendo del caso. Para visualizarlo necesitas un servidor web como IIS o apache y PHP instalados en tu computadora.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 19/05/2007 a las 14:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 15:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

Obvio, si trabajo con FrontPage y ASP, tal y como lo explico al comienzo, es porque ya tengo IIS.

El problema es que FrontPage no reconoce la extención .php. He probado con varios editore, pero siempre me ocurre que, o la mayoría sólo editan HTML o sólo permiten visualizar PHP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

OK. Instalé el Notepad++ y me permite visualizar el código. Trataré de instalar Dreamweaver.

Luego te cuento.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 21:59
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

no podras ver tus archivos php si no instalas primero el servidor web, en este caso APACHE, el notepad abre cualquier formato de texto pero no te ayuda mucho, pienso que es mas para expertos.

Dreamweaver en cambio te muestra errores en el script y trae algunas ayudas para php.
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 08:01
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

Como dice rockermendez, DW trae algunas funciones PHP que puedes usar, pero es solo una pequeña ayuda, y no te permite usar esas ayudas si el código no fue creado por DW. El código creado fuera de DW solo se puede editar en vista de código y para eso necesitas aprender PHP. No hay (todavía) un editor milagroso WYSIWYG que te pueda ayudar visualmente con PHP como con HTML.

También acuérdate que además de un servidor web (veo que tienes IIS) necesitas instalar PHP para que el servidor entienda el lenguaje:
http://www.php.net/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

Bien. Veo que tienen muy buena disposición de ayudar, eso es excelente y se los reconozco, a la vez que les felicito.

Sí amigos, ustedes tienen razón, pero quizás no me supe explicar bien, en el sentido de que ya el servidor Web tienen bastante tiempo operando. Además, tiene instalado tanto php, configurado para Windows, como también mysql. Es decir, la mesa está servida.

Solo deseaba eliminar el tedioso proceso de visualizar el código php como un simple archivo de texto sin formato alguno, como NotePad por ejemplo.

Ya instalé el NotePad++ y DW 8. Es cierto, no conozco php, pero espero que con estos dos recursos, nnp++ y DW, yo pueda arrancar y dar mis primeros pasos en ello.

Ya bajé una de esas plantillas gratuitas que hay por allí, y estoy probando con algunos pequeños fragmentos de código php, para leer una DB mysql y/o actualizarla.

A propósito de esto último, como ustedes deben saber, en la red existen un sin fin de páginas que dan ejemplos de cualquier cosa para ASP...yo les pregunto: ¿las habrá también, similares para php?

Es decir, ejemplo prácticos de código php para leer DB mysql y mostrar resultado en tablas; para actualizar DB mysql mediante código php; así como ejemplos para procesar datos introducidos a través de forms, Et Cétera.

¿Tendrán algunos links dónde bajar esos tipos de ejemplo, entre otros?

Gracias, lo hacen muy bien.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:00
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

creo que hay igual o mas ayuda para php, este foro es maravilloso, solamente pregunta en especifico, yo no soy un experto en php pero aqui me han ayudado mucho.
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Con qué programa edito archivos con código html y extensión .php?

como dice rockermendez, yo también creo que hay mas ayuda para PHP que para ASP ya que la comunidad es mas grande. Solo fijate en este mismo foro la cantidad de mensajes en el foro de PHP comparado con el foro de ASP, o cualquier otro foro. Pásate por el FAQ de PHP (que también es un de los mas extensos) para que puedas empezar a desarrollar aplicaciones. Para preguntas mas específicas puedes pasarte por el foro de PHP y estoy seguro que encontraras mucha ayuda.
Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.