Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

[SOLUCIONADO] Dudas con lenguaje de servidor

Estas en el tema de Dudas con lenguaje de servidor en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas noches. Estoy desarrollando un proyecto final que consiste en una página web de adopciones (más una aplicación Android en un futuro). El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2016, 15:45
inazense
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Dudas con lenguaje de servidor

Buenas noches. Estoy desarrollando un proyecto final que consiste en una página web de adopciones (más una aplicación Android en un futuro).

El caso es que me ha surgido una pequeña duda. Durante el curso hemos visto (sin profundizar ni mucho menos en ellos) PHP y JSP. Java me gusta, pero me he sentido muy cómodo programando en ambos.

La pregunta es, ¿qué diferencias puedo encontrar si desarrollo en un lenguaje o en otro? Partiendo de que sé programar en Java, ¿debería decantarme por JSP? O tirar por PHP y aprenderlo bien?

He leído varias opiniones (alguna también en este foro), pero cuanto más leo más complejo se me antoja una decisión.

Aprender uno no quiere decir que vaya a dejar el otro de lado, pues me gustaría manejar ambos en un futuro, es solo para centrarme en este proyecto (y en otros que vendrán en un futuro próximo)

¿Me podéis intentar esclarecer las diferencias concretas o si para este proyecto, que realmente al principio sería pequeño pero puede ir creciendo, es mejor uno que otro?

Tengo dudas
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 19:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Kandor
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Dudas con lenguaje de servidor

Bueno yo te puedo comentar algunas diferencias:
1.- Apache, el servidor de PHP tiene una carpeta (htdocs) donde cualquier archivo php, html que coloques ahi se publica para ejecutar tu codigo. En java tomcat y glassfish normalmente necesitan un archivo war, ear donde subes tu proyecto empaquetado, si modificas un archivo hay que subir todo el proyecto de nuevo, a pesar de que eso pudiera ser un problema desde un punto de vista de facilidad para el programador, eso brinda mas seguridad a tu codigo. Los servidores web de java se pueden configurar para que funcionen como apache, pero es un tema complejo y tal vez requiera un especialista.

2.-PHP es totalmente lenguaje interpretado, mientras que java es 50% compilado y 50% interpretado.

3-.Java es 99% orientado a objetos (lo unico que no es un objeto en java son los tipos basicos), php aunque soporta orientacion a objetos, su implimentacion es debil, ejemplo puedes programar OO pero eso no evita que llegue otro programodor al proyecto y use programacion procedimental y el codigo del proyecto se vuelva una hibrida porqueria.

4.-Otra razon por la que la OO de php no es optima es que ninguna funcion nativa de php lanza excepciones, lo que puede volverse un problema en ciertos casos (conexiones xmlrpc o SOAP).

5.-Aunque en java la configuracion inicial es un poco lenta se pueden usar VM options para aumentar la velocidad de la jvm y que sea rapido, pero php al ser interpretado suele ir mas rapido que la configuracion por defecto de java.

6.-Ninguna api de java valida espacios de nombres de documentos xml, pero php si lo hace.

7.-Java tiene dos formas muy buenas de manejo de concurrencia cuando tienes muchos usuarios (wait, notify y la opcion de sinchronyzed) pero en php esto no existe de forma nativa (puedes instalar api pthreads de c++ o usar forks que no son muy optimos para esto). Este tema combinado con lo de que php no lanza excepciones puede volverse tu peor pesadilla.

Eso es lo que te puedo contar de mi experiencia: Programe 4 años en java, actualmente llevo 1 año programando php con miras a en un futuro poder migrar estas aplicaciones php a java.

Saludos

Etiquetas: jsp, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.