Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Eclipse + tomcat + PHP

Estas en el tema de Eclipse + tomcat + PHP en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos: Tengo instalado Eclipse Galileo y Apache Tomcat 6.0 y hasta ahora lo tenía para usar con Java. Ahora quiero usarlo con PHP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Eclipse + tomcat + PHP

Hola amigos:

Tengo instalado Eclipse Galileo y Apache Tomcat 6.0 y hasta ahora lo tenía para usar con Java. Ahora quiero usarlo con PHP y tengo una pregunta: ¿puedo usar Tomcat sin problemas, verdad? De ser así, ¿cómo lo configuro en el eclipse?

El plugin para PHP me lo descargué con el propio Eclipse, en las opciones de "Install new software" y ahí eligiendo el site del Galileo. Pero lo que no sé es cómo se configura el servidor.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 11:38
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Eclipse + tomcat + PHP

Hola,

No puedes usar Apache Tomcat para ejecutar scripts en PHP.

Apache Tomcat es un contenedor de aplicaciones Java. Aunque podrías instalar Quercus sobre Apache Tomcat para que ejecute PHP. Para ejecutar aplicaciones PHP necesitas Apache (sin el Tomcat) y configurar PHP como módulo o CGI. Después tienes que configurar x-debug sobre PHP y de esa forma ya puedes depurar tus aplicaciones en Eclipse Galileo.

Por si al caso, Apache y Apache Tomcat son dos contenedores de aplicaciones diferentes de Apache Software Group.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 14:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Editores Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Eclipse + tomcat + PHP

Hola de nuevo:

Muchas gracias por indicarme que no se puede usar PHP con Tomcat, mi ignorancia me indicaba que como es Apache, sí se podría.

De todas formas, aún ando un poco perdido: Me he instalado versiones las versiones PHP 4.3.9 y Appserv 2.4.2 (lo sé, son antiguas, pero son las que tenía más a mano porque las descargué en su momento...), he puesto como módulo de Apache al PHP (cambiando el php.ini, el httpd.conf...) y cuando fui a descargarme el XDebug, no lo logré y que no sabía qué versión era la que debía obtener...

¿Me podeis ayudar para saber qué versión de XDebug necesito, con esas versiones de PHP y Appserv? Y tras ello, ¿cómo sería la configuración para el eclipse?

Muchísimas gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 12:44
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Eclipse + tomcat + PHP

Hola,

Yo estoy usando la librería php_xdebug-2.0.5-5.2.dll, es decir la versión "5.2 VC6 (32 bit)". Porque tengo una PC de arquitectura x86/32 bits, tengo PHP 5.2, es thread-safe y preferí el compilado con VS6.

Básicamente hay 3 tipos combinados, (por lo que el resultando es exponencial y genera muchas combinaciones), existe la versión de 32 y 64 bits, el compilado con Microsoft Visual Studio C++ 6 ó Microsoft Visual Studio C++ 9, y si es thread-safe o no.

En el sitio de XDebug tienes esas opciones, tendrías que averiguar que tipo de arquitectura es tu PC (32 ó 64 bits). Seguidamente buscar la versión que estas usando, pero mencionas que usas PHP 4.3.9, y no hay soporte para esa versión exactamente, (podrías probar con alguna otra como la 4.4 pero no es recomendable).

La opción de compilado con VC6 o VC9 es dependiente del Windows y otros factores, así que yo prefiero la versión compilada con VC6, la opcion de thread-safe la seleccioné porque estoy seguro que la versión de Apache y mi sistema en general es thread-safe (básicamente tiene que averiguar si ZTS estaba deshabilitado para tu PHP).

Ahora bien ... tu sistema está demasiado desactualizado, por lo menos necesitas PHP 5 o mejor para estar bien, actualmente yo uso PHP 5.2.11 por compatibilidad con Joomla. (Aparte tengo el 5.3 en la misma PC, aunque eso es mas complicado y es otra historia).

Te aconsejo que descargues la última versión de PHP.

Para configurar xdebug solamente tienes que agregar estas lineas a tu PHP.ini, y cambiar la ruta correspondiente:

zend_extension_ts="G:\PHP\php_xdebug-2.0.5-5.2.dll"
xdebug.remote_enable=1
xdebug.remote_host=127.0.0.1
xdebug.remote_port=9000
xdebug.remote_handler=dbgp

Estas líneas las había configurado previamente para NetBeans y la información la encontre en http://wiki.netbeans.org/HowToConfigureXDebug , para Eclipse se aplica el mismo procedimiento, (sin la parte de NetBeans por supuesto).

Ahora la configuración de PHP para eclipse es bastante sencilla, yo descargue 2 veces eclipse (si buscas en este mismo foro hay una pregunta mía al respecto también ... ), Eclipse Galileo para PHP y Eclipse Galileo para J2EE.

Como yo ya había configurado xdebug para PHP, ya no hay que modificar nada más y podría usar el debug step-by-step, usar breakpoints, ver las variables locales en tiempo real, el call-stack, etc.

Saludos,

Etiquetas: eclipse, editores-web, php, tomcat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.