Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Editores hexadecimales, dudas.

Estas en el tema de Editores hexadecimales, dudas. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Eso es de: http://www.flexhex.com/docs/howtos/hex-editing.phtml Ese editor se puede usar 30 días, después no sé, no me importa. Descargué un par de editores diferentes: 1Fh y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 19:59
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Editores hexadecimales, dudas.



Eso es de:
http://www.flexhex.com/docs/howtos/hex-editing.phtml

Ese editor se puede usar 30 días, después no sé, no me importa.

Descargué un par de editores diferentes: 1Fh y HxD.
Quizá es que no los sé usar pero por lo que vi, no tienen lo que se muestra en la imagen, esa "traducción" que dice Hex: FFFF0001, además de las otras.

Soy nuevo en este tema... Quisiera aprender a ver archivos de esta forma y poder entender lo que veo, una forma de traducirlo o que el editor en cuestión lo traduzca. O quizá no preciso "editores" preciso traductores pero sinceramente no sé bien de qué hablo porque no he leído mucho, quería experimentar por mí mismo pero habiendo visto que pueden aparecer "traducciones" como en la imagen, quería saber más sobre eso.

¿Qué googleo? Agradezco info.

PD: Perdón si el tema está mal ubicado, no sé si llamarle programación y no sé dónde ponerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 01:00
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Editores hexadecimales, dudas.

Los editores hexadecimales te muestran el contenido de los ficheros que abras (sea un txt, un Word, un ejecutable o cualquier otro tipo de fichero) en forma de números expresados en su forma hexadecimal. No interpretan nada. Solo ponen vuelcan el contenido del fichero en hexadecimal.

Si quieres interpretar un tipo de fichero en concreto busca en google como es su estructura interna (de un exe, de un bmp, etc.).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 01:07
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Editores hexadecimales, dudas.

Buscaré eso, pero si puedes dime ¿tenés alguna idea de cómo el programa que linkee transforma FFFF0001 en RGB (1, etc?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 01:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Editores hexadecimales, dudas.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Buscaré eso, pero si puedes dime ¿tenés alguna idea de cómo el programa que linkee transforma FFFF0001 en RGB (1, etc?
Te repito. FFFF0001 es un número en hexadecimal. Porque un color? Porque no una letra? Porque no su valor numérico? Que ese programa diga que es un color no quiere decir que realmente lo sea. Simplemente coge 4 bytes y los usa como RGBA.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: editores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.