Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Flujo de trabajo para novato

Estas en el tema de Flujo de trabajo para novato en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola Quiero crear varios proyectos, unos más pequeños que otros, y no tengo conocimientos sobre diseño web. Solo tengo un par de ideas que quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Flujo de trabajo para novato

Hola
Quiero crear varios proyectos, unos más pequeños que otros, y no tengo conocimientos sobre diseño web. Solo tengo un par de ideas que quisiera intentar llevar a cabo.

Me resisto al sistema de plantillas, ya que mi intención es tener todos los proyectos en el mismo servidor/contrato/Panel de control, pq supongo que así será más económico.

Mi pregunta es sobre como crear un flujo de trabajo que me resulte lo menos costoso posible pero con la calidad suficiente.


Mi idea inicial es (basandome en todo lo anterior):

- Contratar un hosting que me permita ir creciendo hasta incluso tener un servidor dedicado si fuera posible.
¿O sería mejor el sistema ese de la Nube?

- Y diseñar todo lo que mi capacidad me permita en un editor web, para después darselo a un webmaster y que lo termine como web dinámica, y profesional.

Y está es mi duda. ¿Que editor puedo usar?, he estado probando sin profundizar iweb, rapidweaver, flux2, y dreamweaver. Sé que dreamweaver es el más completo, pero lo que busco es algo fácil, rápido, y sobre todo que a la hora de pasarselo al webmaster, este no tenga que empezar de nuevo.

Muchas gracias, y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 19:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: Flujo de trabajo para novato

Se ha preguntado esto múltiples veces (es por eso que tenemos el listado de editores como tema importante). Si me preguntas a mí, el editor es sólo una herramienta que complementa lo que conoces sobre el lenguaje que usas. Si conoces HTML y es lo único que vas a trabajar te recomiendo algo liviano como notedpad++ si usas windows. Si necesitas un editor WYSIWYG mi recomendación es DW, no porque es completo, sino porque, por lo menos entre los que he probado, es el mejor en darte una idea de como se ve la página en vista de diseño. Cuando digo que es el mejor tampoco digo que es perfecto (ninguno lo es) , pero te da una buena idea del diseño general.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 04:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flujo de trabajo para novato

Gracias Juaniquillo,

Me han comentado sobre los editores de licencia libres, concretamente Drupal, y Joomla, ¿Tu que opinas de estos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 19:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: Flujo de trabajo para novato

Drupal y Joomla no son editores, sino Sistemas de Maneja de Contenido pre-hechos. Son muy buenas herramientas y bastante flexibles, pero es bueno saber cuando usarlos dependiendo de la complejidad o simplicidad del trabajo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 07:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flujo de trabajo para novato

Hola Juaniquillo,

¿Te importaría explicarme para que me puede servir más un CMS que un editor?.

Lo que quiero es intentar empezar a aprender ,por lo menos, a como ir generando pequeñas webs.
El problema es que como no quiero perder mucho el tiempo, me gustaría utilizar un sistema que me permita pasarle la web a un webmaster, o desarrollador, según el caso. y que este no tenga que empezar desde cero gracias a la flexibilidad de lo que le deje.

Mi impresión en estos mometos, y gracias a la ayuda del foro, es:

- Instalar el MAMP PRO (parece ser más facil para empezar sin tener concimientos)
- Instalar el Drupal en él.
- Instalar las 1ª mini web utilizando una plantilla de Magento(Para ir prácticando a la vez que aprendiendo). (Tengo entendido que son flexibles y se pueden tocar y modificar).

¿Que más debería considerar, además de intentar aprender PHP, y Mysql.?

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 07:46
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: Flujo de trabajo para novato

Vamos a ponerlo de esta manera. Tú usas un editor web para crear y editar websites. Es una herramienta. Un CMS no es un sustituto para un editor. Un CMS pre-fabricado es un website listo para colocarse en tu servidor. Este tipo de aplicaciones se enfocan en hacer que el usuario trabaje en el código lo menos posible. La premisa es que se haga todo lo posible desde un área administrativa. La mayoría de las veces, tú como desarrollador web necesitas editar esta aplicación (usando algún editor) para llevarlo a lo que tu cliente quiere.

Ya vayas a utilizar websites/aplicaciones pre-fabricadas o no, yo te recomiendo que empieces aprendiendo HTML, CSS y Javascript como base si piensas seriamente dedicarte a trabajar en web development. Después te recomiendo que escojas una tecnología del lado del servidor (php, .NET, etc) y la aprendas lo más posible. Veo la posibilidad de que te inclines hacia PHP ya que las aplicaciones que has mencionado son todas hechas usando PHP(Lenguaje del lado del servidor) y MySQL(base de datos).
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flujo de trabajo para novato

Gracias de nuevo por responder Juaniquillo,

Ya me voy aclarando...

Yo no creo que me dedique a esto, pues sé que para cobrar por mi trabajo querré tenerlo lo más profesional posible, y nunca estaré conforme con mi trabajo hasta que lleve unos cuantos años en ello.

Lo que me interesa de todo esto es reducir los costes(en cuestión de desarrollo y diseño) al máximo para lanzar a la web una serie de ideas que tengo.

Por eso creo que las plantillas que tse venden por ahí de joomla o drupal pueden funcionarme bastante bien.

El tema es que como tengo que empezar con uno, quiero decantarme por lo mejor para mi csaso.

Quiero poner MAMp PRo en mi MAC, pq yo estoy mucho tiempo en la calle o de viaje, y me interesa la idea del "Localhost".

Como mis ideas son 1-tiendas online (libros, y ebooks), 2- Galería fotográfica, y 3- mini red social bastante completa(no solo foros), ¿cúal crees que me puede resultar más facil de aplicar?.

¿Las plantillas de Magento se pueden instalar en Joomla, o Drupal?

saludos

Etiquetas: editores-web, flujo, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.