Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Joomla o Dreamweaver

Estas en el tema de Joomla o Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola Me gustaria saber cual de estos 2 editores es mejor. 1. Me han dicho que joomla es mucho mas rapido para crear un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 00:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Joomla o Dreamweaver

Hola

Me gustaria saber cual de estos 2 editores es mejor.

1. Me han dicho que joomla es mucho mas rapido para crear un sitio web y dura menos
tiempo en instalar, pero no se si sea verdad.

2. Dreamweaver es recomendable si uno va a iniciar desde cero una pagina, ya que los fireworks ayudan un monton.

En general me quiero decidir por uno de los dos para aprenderlo, aunque considero dominar los dos en un futuro, por la facilidad que ofrece joomla, entonces me puse a investigar en la red pero no entiendo bien como se instala, ademas de que me habla de un servidor apache el cual no se que es.

Hago incapie en lo siguiente:

1. Tengo conocimientos de HTML
2. Tengo conocimientos de PHP

Agradceria sus respuestas y recomendaciones....
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Joomla o Dreamweaver

Eh, no hay punto de comparación, dado que Joomla no es editor web, Joomla es un CMS (Content Management System), en otras palabras, Joomla te facilita el proceso de crear una página web bajo su propia plataforma.

Joomla es un script en PHP (creado en un editor web, como Dreamweaver), no es un programa de escritorio, que te facilita crear páginas web, puedes instalar plugins que le agregan funcionalidades extras a tu página, pero de una manera u otra, te restringe a que utilices un lenguaje de programación PHP (obviamente puedes integrar otras cosas, pero nativamente Joomla, no te da la facilidad que lo hagas... o no completamente).

Dreamweaver, es un editor de páginas web, en el que puedes hacer un sin fin de cosas relacionadas en ese ambito, el limite es tu imaginación.

Obviamente Joomla es mas rapido de instalar, porque Joomla es un script, no es un aplicación de escritorio y no te ofrece ni la mitad de lo que Dreamweaver te ofrece.

Para Joomla necesitas un servidor web, como apache, que tenga instalado MySQL o PostgreSQL o no se cuales otros manejadores de bases de datos acepte, y un servidor con PHP instalado.

Son cosas muy diferentes, mientras que uno es un sistema para administrar contenido (Joomla), el otro es un editor de paginas web (Dreamweaver).

En otro ejemplo aun mas sencillo, en dreamweaver puedes crear un programa con joomla, pero no al reves.

Etiquetas: dreamweaver, editores-web, joomla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.