Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Pagina de busqueda en frontpage

Estas en el tema de Pagina de busqueda en frontpage en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola estoy haciendo un sitio muy simple de FAQ en frotpage y queria hacer una pagina de busqueda que solo busque en otras dos hojas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pagina de busqueda en frontpage

Hola estoy haciendo un sitio muy simple de FAQ en frotpage y queria hacer una pagina de busqueda que solo busque en otras dos hojas de la web y que no utilice ningun otro buscador (google, ..).
El asistente de Pagina de busqueda no me sirve porque da el resultado de la busqueda en una pagina nueva y yo quiero que arriba siempre quede lo q dice buscar y borrar y abajo los resultados. Igual lo he liado un poco pero no les puedo dar ningun link de algo parecido porque soy nuevo (o por lo menos eso dicen las normas si no entendi mal)

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 15:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
frontpage no te ayudar con algo asi. tienes que probar con algun programa que haga un indice de tus paginas, por ejemplo:
http://www.aleadsoft.com/

para un tipo de busqueda como el de este foro necesitarias implementar un servidor y una base de datos, algo que requiere mucho mas trabajo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 03:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
pero yo no quiero hacer algo como el buscador de este foro, donde tienes muchisimas opciones y formas de busqueda, solo quiero que busque palabras tal cual de otra hoja, algo asi como el comando buscar del explorer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 10:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Explorer lo puede hacer porque el programa (explorer) esta instalado en la computadora del usuario, y la informacion (la pagina de internet) ha sido bajada por el usuario para poder ser visualizada. En el caso de un site, no se puede ya que la informacion es remota. Por ejemplo, explorer no puede buscar en las paginas que no ha visualizado.
De nuevo digo, no es posible, que yo sepa, hacer una busqueda 'real' en un site. Ni siquiera google ni yahoo lo hacen. Lo que hacen es hacen es indexar las paginas una vez al mes usando robots (spiders) y almacenar la informacion en una base de datos. El usuario despues busca en esa base de datos. Hay programas para hacer lo que ellos hacen, sin necesidad de crear una base de datos ya que muchos crean un documento de texto para almacenar los resultados. Lo unico que tienes que hacer tu es actualizar la informacion cada vez que añadas o edites la informacion en tu pagina. Estos son algunos programas:
http://www.perlfect.com/freescripts/search/
http://swish-e.org/
http://www.html-indexer.com/site-ndx.htm
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
vale, muchas gracias por la información. Ya se entonces que con frotpage voy mal.jejejee
¿estos software que me dices pueden trabajar offline? sin estar colgada la pagina en un servidor
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 18:19
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
pues si no esta accesible en el internet no creo que importe mucho ya que nadie podra verlas, pero si me hablas como de una interface para un intranet, pues si, funciona de la misma manera.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Pagina de busqueda en frontpage

hola, refloto este tema porque he conseguido el programa que me recomendaste
(search engine builder) y pude hace lo que queria; hacer un indice y buscar en mi propia pagina sin usar otro buscador, pero dado que no se usar muy bien este programa cuando realizo la busqueda clicleo en las respuestas y me envia a la pagina que yo quiero pero no a la palabra exacta. A ver si me explico, tengo una pagina con todas las respuestas del FAQ pero cuando busco me envia al principio de la pagina y no a la parte del texto que buscaba.

Si alguien conoce este soft y me puede ayudar

Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 10:30
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Pagina de busqueda en frontpage

mmm chale esta duro tu caso jejeje ps no no conosco ningun programa que te mande directo a la palabra =s
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Pagina de busqueda en frontpage

bueno q me mande a la palabra o la subraye o la pinte de algun color o algo q la distinga, sino de q sirve la busqueda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.