Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

paginas dinamicas, configurar acceso a base de datos

Estas en el tema de paginas dinamicas, configurar acceso a base de datos en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola. Tengo una página personal, que está toda hecha en html, lo que ocurre es que ahora quiero poner una sección de noticias, que va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
paginas dinamicas, configurar acceso a base de datos

Hola.
Tengo una página personal, que está toda hecha en html, lo que ocurre es que ahora quiero poner una sección de noticias, que va a ser con php.
Me quiero crear una base de datos en el servidor y trabajar con ella. Es la primera vez que voy a hacerlo, y me está volviendo un poquito loco.
Me gustaría saber como he de configurar el sitio. Hasta ahora lo tenia configurado para ir subiendo mis archivos mediante ftp, pero no tengo ni idea de como trabajar con la base de datos en remoto.

Ojalá pudierais ayudarme. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 21:46
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: paginas dinamicas, configurar acceso a base de datos

puedes hacerlo de la forma mas facil, o la 'didactica' (por decirlo de una forma). La forma mas facil y rapida es instalar el WAMP y eso te instala en windows:
Apache (servidor), PHP (lenguaje), MySQL (Base de datos), PHPmyAdmin (manager de MySQL)
Si tienes mas tiempo y mas ganas de aprender como configurar cada uno puedes instalarlos por separado:
Apache
PHP
MySQL
PHPmyAdmin

aqui en desarrolloweb.com te explican como instalar y configurar el WAMP
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1598.php

Cualquier pregunta especifica puedes hacerlas en los foros indicados.

Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.