Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE, Opera ?

Estas en el tema de Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE, Opera ? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Saludos. Una consulta y consejo. Soy desarrollador web y me interesa que las páginas que desarrollo se vean bien en los 5 browsers más conocidos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 19:10
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE, Opera ?

Saludos.

Una consulta y consejo.

Soy desarrollador web y me interesa que las páginas que desarrollo se vean bien en los 5 browsers más conocidos, es decir en Firefox, IE,Chrome, Opera y Safari.

Me acostumbre a siempre darle prioridad a Firefox y IE. Luego en Chrome y ahora en Opera y Safari. Cuando empiezo a desarrollar pruebo en los 5 navegadores.

En las últimas semanas he visto que Safari es como el más problematico de los 5, cuando estoy maquetando el sitio. Por ejemplo, tengo un DIV contenedor y dentro de este Contenedor hay 2 DIV internos al que llamaré 'izquierdo' y 'derecho'. Se supone que si uno agrega texto, imágenes, etc al Div izquierdo y derecho, la altura del Div contenedor se incrementa automáticamente. Solo en Safari no se incrementa automáticamente, pero en los demás navegadores si lo hace.

Por otro lado, estuve utilizando position:relativa, en diferentes DIVS y en todos lo ubica perfectamente, exepto en Safari. Por Safari, tuve que cambiar la forma de ubicar y utilizar 'margin'

He tenido problemas como este tipo de casos. Busqué en San Google de manera general sobre bugs ó problemas en Safari encontré algunos como este link

En estos navegadores estoy utilizando las últimas versiones, exepto Internet Explorer que tengo la 8.

Alguno que acostumbre a probar en Ssafari que experimentara algo así y recomendaciones?

Saludos, gracias amigos.
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 19:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 150
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE

Hola,

yo trabajo con MAC y hago test tanto en Safari como Chrome, Firefox e IE.

Debo decir ante todo que yo eh abandonado ie6 en cierta medida, si me sale a cuento adaptarlo lo hago, si no, lo siento. No soy un troglodita.

Te decía, que trabajo con dichos navegadores y en concreto en Safari suelo tener alguna véz que otra algún percance, sin embargo yo lo veo de otra forma, para mí Safari es ese navegador que me saca a la luz el pequeño problema que eh dejado fuera de contexto, algo que no eh visto y que no funciona como debería, pero que sin embargo Chrome lo muestra a la perfección.

Firefox no suele darme ningún problema nunca en cuanto al tipo de diseño que desarrollo,.

Por lo que respondiendo a tu pregunta, en mi caso Safarí sí que me muestra algunas cosas que no hacen los otros, pero por regla general, suele ser algo que realmente está mal.

Nunca me eh parado a ver si el navegador realmente tiene deficiencias.

Con respecto a IE pues como todos estamos siempre, con sus más y sus menos...

Saludos
__________________
http://www.fuertebarro.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 12:30
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE

Gracias "ReNNoN" por tu comentario. Muy importante porque aportas tu experiencia.

Sé que Apple trato sus productos de manera muy profesional, lo que si me extrañaba era que eso pase con Safari. No tanto los bugs, que cualquiera de los navegadores los pueden tener sino en que el código html, css que utilizo se interpretara de diferente manera en Safari.


Gracias por tu aporte.

Saludos.
__________________
Loading...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 05:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE

Yo te voy a dar también mi opinión como desarrollador y maquetador.

Si no usas IE6 y sólo Dios sabe porqué se sigue usando el más problemático es Safari sin ninguna duda aunque tiene 2 vertientes.

Lo bueno de Safari es que si tienes algo mal canta. Te da un error de diseño que se ve claramente. En ese sentido Firefox y Chrome se comen algunas cosas y eso puede ser bueno y malo.

Lo malo es que tiene algunos bugs que no debería tener como el de la línea horizontal <hr>.

Por lo demás, si sigues unas pautas no deberías tener casi problemas. Igual algo con IE7.

Espero q te ayude.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Querétaro, Querétaro
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE

Yo también voy a dar mi opinión.

Trabajo con MAC y windows y en mi experiencia prefiero utilizar MAC ya que APPLE, como bien comento ghidalgoram hace sus productos realmente profesionales y no dan ningún problema con el código.

Es cierto que firefox y chrome se comen algunos errores, lo cual a mi punto de vista no es bueno por que nos mal acostumbran a que el código esta bien cuando en realidad esta mal.

Yo también pruebo con todos los navegadores y casi siempre que sale un error en safari es por que tengo mal una instrucción, me ha pasado en el 90% de los casos.

Espero y te sirva mi opinión.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:46
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Información Respuesta: Para maquetar un sitio, ¿es Safari más problematico que Chrome, Firefox,IE

Cita:
Por otro lado, estuve utilizando position:relativa, en diferentes DIVS y en todos lo ubica perfectamente, exepto en Safari. Por Safari, tuve que cambiar la forma de ubicar y utilizar 'margin'
Saludos colegas. Gracias por los valiosos comentarios. Estaba desarrollando otro sitio y se me presentó el problema que describí, cuando inicié este post. Para poder reparar el error en Safari, tuve que agregar la instrucción:

Código CSS:
Ver original
  1. float:left;

Reemplazar:

Código CSS:
Ver original
  1. position:relative;
  2. top:20px;
  3. left:20px;

por

Código CSS:
Ver original
  1. float:left;
  2. margin:.9em 0 .5em 1.5em;

Es la manera como puede reparar el error de CSS.

La otra es más casera, es poner:

Código CSS:
Ver original
  1. height:300px;

Pero esto no funciona, ya que tengo que hacer varias páginas y la altura del DIV es variable. Entonces tuve que hacer como indiqué arriba.

Saludos.
__________________
Loading...

Etiquetas: bugs, chrome, css, explorer, firefox, opera, position, relative, safari
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.