Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Php ide

Estas en el tema de Php ide en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos! soy algo nuevo en estos foros y ultimamente me ha llamado mucho la atencion la programacion web SE que hay millones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 15:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Información Php ide

Hola a todos! soy algo nuevo en estos foros y ultimamente me ha llamado mucho la atencion la programacion web
SE que hay millones de post iguales al mio, pero pienso que cada post donde preguntan que IDE conviene usar debe de estar personalizado segun las necesidades de la persona
ya he leido sobre Eclipse, Open Komodo, Dreamweaver (lo he usado), Zend Studio, etc.
Les cuento mi situacion: necesito hacer una aplicacion web interactiva que actualice ciertos datos sin tener el usuario que presionar refresh. La aplicacion quiero que este desarrollada en php, html, mysql, en apache, usando algun lenguaje scripting del lado del cliente como javascript o jquery o ajax
Duda 1: la mejor manera de hacer esto sería del lado del cliente con tecnología AJAX o estoy equivocado? hay otras formas de lograr eso para los fines que lo requiero y con la tecnologia que quiero usar?
Duda 2: quiero empezar con el pie derecho usando los programas y herramientas que mas se puedan adaptar para construir una base solida
necesito construir la aplicacion de php en MVC (modelo vista controlador) y entiendo que algunos frameworks trabajan con IDEs para facilitar este proceso. Me interesó mucho Zend Studio pero me doy cuenta de que es licencia comercial, al igual que Dreamweaver por ejemplo. Cual PHP IDE gratuito facilita la programación MVC en PHP y permita iniciar un proyecto organizado.

Muchas gracias de antemano, entiendo que algunos pensarán que este es tema super repetido, pero realmente he leido sobre todos los IDEs y quiero una opinion de ustedes que tanto saben del tema!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 15:24
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 793
Respuesta: Php ide

Puedes usar netbeans gratis y tiene muchos plugins útiles, sirve para html javascript PHP etc... Yo lo uso mucho. Saludos

http://netbeans.org/
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Php ide

No lo mencione en el post debido a que es el que menos escucho que recomiendan para PHP, de hecho programe sencillas aplicaciones de escritorio en java con netbeans y me cuesta adoptar la idea de que un IDE tan bien equipado para Java lo sea para PHP
Instale el plugin de php y veo que tiene la opcion para funcionar con Zend framework.
realmente nunca he usado un framework pero tengo entendido que es un conjunto de librerias que tienen metodos que uno puede usar para facilitar el trabajo.
Usando netbeans con php puedo programar en base a MVC y programar tambien con AJAX?

Gracias x tu respuesta andreszphp

Etiquetas: ajax, ide, mvc, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.