Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

plantilla basada en otra plantilla, posible? DW

Estas en el tema de plantilla basada en otra plantilla, posible? DW en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, tengo una duda con las plantillas la cosa es que tengo una plantilla hecha con dreamweaver que contiene lo basico de mi sitio (menu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 18:01
Avatar de thetwist3rtws  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta plantilla basada en otra plantilla, posible? DW

Hola, tengo una duda con las plantillas

la cosa es que tengo una plantilla hecha con dreamweaver que contiene lo basico de mi sitio (menu top, banner y algunos otros elementos)

ahora quiero hacer cada pagina del menu (seccion imagenes, seccion videos, etc)
y mi pregunta es si es posible hacer una plantilla basada en otra plantilla de manera que :

-- La plantilla para imagenes o videos actualice las paginas creadas con ella

-- Y la plantilla Base actualice las paginas creadas con ella y tambien actualice la plantilla de imagenes que esta a su vez actualizará las suyas


todo esto para mantener el diseño de cada seccion

¿es posible eso con algo asi como plantillas anidadas o existe alguna otra cosa que deje hacer eso?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 08:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Respuesta: plantilla basada en otra plantilla, posible? DW

Con el sistema de plantillas con formato .dwt entiendo que no se puede (si alguién sabe que sí favor postear, hay otras alternativas para lo que deseas:

1. Hacer una plantilla diferente y copiar y pegar...lo más arcaico es eso..jeje y no te servirá para actualizar.
2.- Hay otro sistema sencillo que es usar includes...son plantillas que se utilizan para incrustar código php en páginas pero también se utilizan para dar formato de salida a las páginas y dividirlas en varias partes, te sugiero investigar su uso, es muy sencillo, a modo de ejemplo:

Plantilla de tipo include:

Sólo contiene el código que quieres mostrar en una sección en especial, en tu caso:

<div id="imagenes">
Tú Código
</div>
(sólo ejemplo con divs o lo que quieras)

Nombras está pagina y luego en la página que quieres insertar el contenido y en la línea de tu código que la quieres insertar la llamas así:

require_once('nombredemiplantillainclude')
para que te resulte deberás usar esta página como php, es decir mipagina.php o bien si tu servidor lo soporta:
<!--#include file="nombredemiplantillainclude.html"-->

Se ve complejo pero es bastante fácil y útil el uso de includes, sólo com cambiar este archivo cambiarán todos los archivos de todas las páginas donde se encuentre esta línea de código,

Aquí un tutorial sencillo,

http://www.cristalab.com/tutoriales/...-en-php-c203l/

Avisa si tienes dudas o si te da resultado, te recomiendo probarlo con un código sencillo para que veas su uso,
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 14:54
Avatar de thetwist3rtws  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: plantilla basada en otra plantilla, posible? DW

hola, gracias por responder

tienes razon, me abia olvidado por completo de esa funcion de php y la estoy utilizando ahora para el header pero me surgio una duda respecto a vinculos


por ejemplo:

carpeta_sitio/el_include.php

carpeta_sitio/images/img.jpg

carpeta_sitio/galerias/pagina.php


Usar un include es como poner todo el codigo, esto quiere decir que si lo uso, ¿el include debe tener la direccion de las imagenes como si las llamaran desde la pagina.php ?

es decir asi:
el include que contiene "pagina.php" sería asi ?
Código PHP:
<?php include("../el_include.php"); ?>
y la ruta de la imagen dentro de el_include.php sería asi?
Código PHP:
="../images/img.jpg 
¿estoy en lo cierto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 01:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Respuesta: plantilla basada en otra plantilla, posible? DW

Hola..no estás en lo cierto ...tienes que hacerlo con la ruta hacia el include, al probar tu include se debe visualizar la imagen... sería así:

images/img.jpg

saludos....
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 15:58
Avatar de thetwist3rtws  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: plantilla basada en otra plantilla, posible? DW

ya probé y los links solo me los reconoce de la manera que lo puse yo, asi ="../images/img.jpg , si lo pongo de la manera que dices no encuentra los links, ¿será que algo hice mal?

Última edición por thetwist3rtws; 09/10/2011 a las 14:56

Etiquetas: dreamweaver, ide, plantilla, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.