Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Estas en el tema de POR FAVOR AYUDA con Form Variable en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, vereis tengo un problema que no se resolvr, seguramente será una cagada pero yo no se como resolverlo: he creado una BD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 04:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Hola a todos, vereis tengo un problema que no se resolvr, seguramente será una cagada pero yo no se como resolverlo: he creado una BD Msql y he hecho una conexion mediante el dreamweaver, he creado un recordset y un formulario con dos variables, pero el problema es que no se donde insertar las variables ni como hacerlo en la pagina de resultados para que el formulario me busque los datos que yo inserto y no toda la tabla.
Para aclarar:
BD con dos campos y varios registros.
Conexion hecha con exito
pagina de resultados creada con exito pero con un Select generico: SELECT*from table.
Formulario en el que he isertado las dos variables
Cómo se insertan las dos variables en la pagina de resultados y que setencia tengo que poner en el SELECT para que me lea solo un registro de todos los que tengo, el que haya seleccionado en el formulario.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:57
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Bueno,para que nos entendamos mejor. Lo que quieres es mostrar todos los datos de uno de los campos que tienes en la base de datos?

osea, tienes dos campos en la base datos:

-----------
| id | info |
-----------

lo que quieres es enseñar toda la informacion que tienes en info?

lo que tienes que hacer es seleccionar solo uno de los campos cuando haces el recordset. Le das a select:


y luego escojes el campo que quieras mostrar:


y luego del paner de aplicaciones agarras y arrastras la informacion que quieres mostrar




__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 11/01/2007 a las 11:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

No, no es eso, lo que yo quiero es que mediante un formulario de busqueda el cliente pueda buscar cualquier nombre, en este caso de películas y si está en la base de datos pues que me aparezca ese titulo y no todos los de la tabla. Hoasta ahora lo unico que he conseguido es que o me salgan todos los registros o que me salgan los que empiezan por a, o po b, o solo los de un campo. Creo que se consigue creando unas variables de los campos o del campo clave y luego insertando esas variables en el formulario y en la pagina de resultados, pero no se como hacerlo. En el formulario es facil, pero como hago para que me reconozca esas variables la pagina de resultados?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:43
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Pues por ahi hubieras empezado. El select para un query de busqueda es este:

Código:
SELECT * FROM tabla_1 WHERE campo_1 LIKE '%$variable_de_busqueda%'
En este caso quieres buscar en la 'tabla_1', en el campo 'campo_1', donde la variable de busqueda (lo que el usuario ha escrito en el formulario) es '$variable_de_busqueda'. Esto devolvera un valor si la informacion del campo contiene variable de busqueda, osea, si la variable de busqueda es 'ama' el resultado del query puede ser 'amare' como tambien 'cama', osea, todo lo que tenga esas palabras juntas.
Hay otras formas de construir un query para una busqueda, pero mejor te recomiendo que preguntes en el foro de Base de Datos ya que ellos te podran ayudar mejor.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'from noticias where titulo like '%%' LIMIT 0, 10' at line 1

Esto es lo que me dice. Verás el problema es que no se como hacer para que me reconozca la variable.
Gracias y siento ser tan pesado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 18:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Si no sabes con recibir una valor POST supergloval es mejor que lo hagas todo con Dreamweaver. Yo te conteste lo de arriba ya que me preguntaste cual era el codigo SQL y eso fue lo que te di.

Para hacerlo con DW hazlo así:

Primero que nada necesitas dos páginas, uno con un formulario de búsqueda y otra que reciba la variable que envías y muestre el resultado.

En la pagina donde envías la forma haces esto:
1- cuando vayas a crear el recordset en la casilla del filtro escoges tu campo y en la segunda a la derecha escoge 'contains'


2- En la tercera escoges 'Form Variable' si estas usando el método post en el formulario. Si usas get debes usar 'URL Parameter'. (Si vas a hacer algún tipo de paginación en DW lo mejor es usar GET)


3- En la cuarta pones el nombre del campo donde el usuario escribe lo que quiere buscar.

Si haces esto DW recoge escribe el código para recibir la variable de búsqueda y hace el query.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 04/04/2007 a las 07:59
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Joder tio, muchas, muchas gracias, no me lo puedo creer, por fin me salió y gracias a ti.
De verás que muchas gracias, muchas,muchas gracias, es que no sabia como conseguirlo, no tenia ni idea.
Te lo agradezco en el alma porque ya estaba realmente desesperado. Ya se que era una tonteria y realmente yo mismo estuve a veces muy cerca de conseguirlo por mi mismo pero nunca lo lograba.
No quepo de gozo. Oye si tuviese otras duda no te importa que recurra a ti?, si te importa me lo dices y no seré más pesado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Si tienen que ver con Dreamweaver pregunta en confianza ya que si yo no puedo contestarte puede ser que otro usuario del foro pueda ayudarte.

Me alegro que hayas resuelto el problema amigo.

Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 09:29
Avatar de Capimaster  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Todo muy bien si logre hacer busqueda... pero solo me funciona si busco por un campo... llamado metags


Lo que quiero es poder poner en la busqueda alguna palabra de cualquiera de los 3 diferentes campos y que busque en ellos....


esta es parte de mi codigo

Código PHP:
$colname_Recordset1 "-1";  
if (isset(
$_GET['key'])) {  
  
$colname_Recordset1 $_GET['key'];  
}  
mysql_select_db($database_noticias$noticias);  
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM directorio WHERE nombre OR categoria OR metags LIKE %s"GetSQLValueString("%" $colname_Recordset1 "%""text"));  
$Recordset1 mysql_query($query_Recordset1$noticias) or die(mysql_error());  
$row_Recordset1 mysql_fetch_assoc($Recordset1);  
$totalRows_Recordset1 mysql_num_rows($Recordset1); 
__________________
http://www.elcapitolio.com.mx - Ocotlán, Jalisco, México
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 10:09
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

DW es algo limitado cuando tienes que hacer consultas complejas. Eso ya tiene que ver con SQL, pero no es tan difícil cambiarlo. Sólo tienes que cambiar el query. Cambia esta linea:

Código PHP:
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM directorio WHERE nombre OR categoria OR metags LIKE %s"GetSQLValueString("%" $colname_Recordset1 "%""text")); 
por esta:

Código PHP:
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM directorio WHERE nombre LIKE %s OR categoria LIKE %s OR metags LIKE %s"GetSQLValueString("%" $colname_Recordset1 "%""text")); 
Me dejas saber si te funciona.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 10:21
Avatar de Capimaster  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

ya habia intentado eso que me recomiendas.. pero me sale esto...

Warning: sprintf() [function.sprintf]: Too few arguments in /home/elcapito/public_html/resultado.php on line 37
Query was empty
__________________
http://www.elcapitolio.com.mx - Ocotlán, Jalisco, México
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 11:00
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

olvídate del sprintf y cambia esa linea por estas dos:

Código PHP:
$colname_Recordset1 GetSQLValueString("%" $colname_Recordset1 "%""text");
$query_Recordset1 "SELECT * FROM directorio WHERE nombre LIKE $colname_Recordset1 OR categoria LIKE $colname_Recordset1 OR metags LIKE $colname_Recordset1"
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 09:27
Avatar de josepruiz  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Crear un buscador

Hola,

Estoy intentando crear un buscador interno, para mi web, para que encuentre los resultados de la información que la gente quiera buscar y no lo encuentro, he mirado foros, tutoriales... y nada.
Hevisto que sabes mucho sobre dreamweber y he pensado que quizás querias ayudarme.
Podrias indicarme los pasos, para crear ese buscador, o el código...
El tipo de programación me da igual pero si es en html o javascript mejor que mejor.

un saludo y gracias de antemano.

--
josep
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 17:05
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

es básicamente como lo explico en mensaje #6. Pero para eso necesitas un servidor web, un lenguaje del lado del servidor (en este caso PHP) y una base de datos (en este caso MySQL) donde tendrás almacenado tu contenido. Si no está usando una base de datos para tu contenido esta opción no te servirá ya que lo que hace este query es buscar dentro de la base de datos. Si necesitas un buscador para tu contenido HTML puede que este mensaje te sirva:
http://www.forosdelweb.com/f17/pagin...ntpage-439146/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

Hola juaniquillo: Necesito de tu ayuda, quiero hacer lo mismo que daliantinoo, pero recién empiezo a usar el dreamweaver y segui las explicaciones de mas arriba sin lograr que el buscador funcionara. Les cuento lo que hice y desde ya les agradezco cualquier ayuda.
Cree dos archivos php uno que llame Busqueda en el cual inserte un formulario con un campo de texto y un boton dirigido al otro archivo llamado Resultados. En el archivo Resultados cree un Recorset tal cual indicaste a daliantinoo mas arriba y luego una tabla dinamica para que mostrara los resultados de las palabras introducidas en el campo de texto. Pero solo me muestra los nombres de los campos y ningun registro.
Como dije anteriormente recien comienzo a utilizar el dreamweaver y seguramente estoy omitiendo pasos que para un usuario con experiencia serian obvios, por favor si me lo pueden explicar detalladamente se los agradeceria.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

HEyy mira que me aparece error a la hora de crear el juego de registro me dic
Código HTML:
colName es el nombre de una variable no valido; no aparece en el SQL
ojala me puedan ayudar graicas de ante mano
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: POR FAVOR AYUDA con Form Variable

hola juaniquillo tengo una situación algo parecida a la de capimaster, tengo un buscador avanzado, o sea, en una misma pagina php un formulario con el action por el metodo GET con varios campos de busqueda, 3 cuadros de texto y 2 listbox 1 para el municipio y otro para la provincia que obtienen los valores dinamicamente de juegos de registros municipio y provincia. Debajo del form tengo una tabla dinamica de un juego de registro que relaciona varias tablas y donde defino las variables, en los cuadro de texto son tipo texto, en los listbox son integer pq en la tabla clientes lo q se almacena es el codigo del municipio y la provincia valor por defecto -1 y en tiempo de ejecución el nombre del campo por el metodo GET, en el sql del juego de registros utilozo el like %nombrevariable% y para las variables de los listbox utilizo = nombrevariable pq cada municipio y cada provincia tiene un id específico, cuando defino la primera variable en el juego de registros y voy al navegador me realiza la búsqueda correctamente, pero cuando agrego la segunda variable y todas las demás no realiza la busqueda ni por el primer parámetro de busqueda, utilizo el and y parece que es como si fuera una condición para cada campo de busqueda, si utilizo el or repite el registro n veces.
Quisiera saber si existe una solución que al modificar el código y no se pierda el juego de registros pq tengo un comportamiento para paginar los resultados y tengo que definirle el juego de registros para que funcione. Después que solucione el buscador quiero exportar a excel el resultado de la búsqueda pero si esto último no corresponde a este tema lo solicito en otro tema, muchas gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.