Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema con acentos y "ñ" en Dreamweaver

Estas en el tema de Problema con acentos y "ñ" en Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, soy diseñador grafico y estoy haciendome una web en dreamweaver, programa en el que estoy bastante pegado... Mi último problema es que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 06:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con acentos y "ñ" en Dreamweaver

Hola a todos, soy diseñador grafico y estoy haciendome una web en dreamweaver, programa en el que estoy bastante pegado...

Mi último problema es que, cuando pongo texto en DW y este contiene una "ñ" o un acento, me sale un simbolito muy raro al publicarlo, el caso es que en el DW se me ve perfectamente, les ha ocurrido algo parecido?

La tipografia es una arial narrow, de las que vienen preestablecidas... pero ya he visto que ocurre no sólo en mi pc sino en otros, no sé que hacer...

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 08:11
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Problema con acentos y "ñ" en Dreamweaver

No importa la tipografía, así la cambies igual se verán esos carácteres raros. Lo que debes hacer es usar la codificación UTF-8. Esta codificación soporta los caráctes latinos y especiales y también de otros idiomas. Bueno, para trabajar con él, en el Dream ve a edición luego preferencias, seleccionas Nuevo documento y donde dice: Codificación pred. seleccionas UTF-8. Ok, eso hará que los nuevos documentos aparescan por defecto con esta codificación, pero los anteriores? También debes cambiarlos, para eso, abre cada uno con el block de notas y haz "Guardar como", la última opción del cuadro de diálogo "Guardar como" dice: Codificación, selecciona UTF-8. Ignoro como cambiar la codificación con el mismo Dream, por eso te doy esta manera. Bueno. Ahora solo falta que en cada página pongas este código entre <head> y </head> (Si, usa el modo Código o Dividir). Este es el código:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

Con eso bastará. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con acentos y "ñ" en Dreamweaver

Muchisimas gracias!!! era eso lo que pasaba, estaban todos los enlaces en ANSI.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 06:17
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Victorsian

Muevo tu tema al foro de Editores Web desde Web general.

Saludos,

Etiquetas: acentos, dreamweaver, editores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.