Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL

Estas en el tema de Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, Soy nuevo por estos lares y el problema que me trae por el camino de la amargura es conseguir la conexion. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL

Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y el problema que me trae por el camino de la amargura es conseguir la conexion. Mi sitema esta basado en:

Windows 7 64 bits
Dreamweaver CS5 con update 11.0.3
XAMPP

El tema es que todo funciona a la perfección. Tengo creado el sitio con los servidores de prueba y remoto configurados y funcionando perfectamente en Dreamweaver. Los phps funcionan y las consultas a MySQL van perfectas.

He querido meterme con el uso de las bases de datos con Dreamweaver y para eso me he tragado unos cuantos tutoriales y cuando le he dado al botoncito de buscar la base de datos me da el jodido error: "SE HA PRODUCIDO UN ERROR NO IDENTIFICADO".

He estado buscando posibles soluciones y las que he intentado son:
Nombre del servidor con puerto: localhost:3306
Usuario: root
Pass: no tiene

He cambiado en php.ini:
1. extension_dir = c:\php\ext ~ change folder to match your install
2. cgi.force_redirect = 0 ~ required for IIS
3. register_globals = On
4. register_long_arrays = On
5. extension=php_mysql.dll ~ removed the ;
6. extension=php_mysqli.dll ~ removed the ;
7. include_path = "."

En la zona de creación de la conexión a bases de datos tengo los tres requisitos marcados como OK.

Otra cosa que he hecho ha sido probar con Appserver y con el Mowes y me da la misma respuesta.

Como comente al principio tengo actualizado Dreamweaver actualizado a la última versión.

Se os ocurre como hacer que funcione ???

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL

He encontrado información bastante interesante en los foros de adobe que puede ser útil para alguno de vosotros que se tropiece con este mismo problema.

Se trata de eliminar el archivo de cache de Dreamwaver:
WinFileCache-********.dat
En el caso de que no funcione. Se borra directamente todo el directorio de configuración:
Windows 7/Vista: C:\Users\<username>\AppData\Roaming\Adobe\Dreamwea ver CSx\<language>\Configuration

La información completa la tenéis en este enlace:

http://forums.adobe.com/message/2260933#2260933

Por desgracia yo sigo exactamente igual que antes, tengo el mismo error.

Última edición por makena_mendoza; 06/04/2011 a las 10:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL

Pues después de tanto buscar resulta que el problema estaba en el sitio en el que estaba probando la conexión. De algún modo la información del sitio se corrompe y no permite crearla.

Solución:

Probar con otro sitio que tengamos correctamente configurado y operativo para ver si nos funciona. En mi caso ha sido así. Lo único que tendremos que hacer es eliminar el sitio problemático y volverlo a crear.

No estoy del todo seguro, pero sospecho, que si el sitio sobre el que vais a definir la conexión a MySQL de Dreamweaver, ya tiene establecida una conexión a la base de datos en el código. No va a haber forma de que se cree la conexión y os seguirá dando error desconocido.

He probado en un sitio donde tengo archivos php pero para pruebas de código, y no tengo definidas conexiones a MySqul. Pues con ese archivo sin conexiones y en ese sitio no me da ningún problema.


Ale, dos días tiraos a la mierda. Espero que alguna de la información de este hilo os sirva a alguno.

Otro hilo muy interesante para sacar información es:

http://www.forosdelweb.com/f17/dreamweaver-bases-datos-506034/#post3808226

Si sigo encontrando información al respecto la iré añadiendo.

Última edición por makena_mendoza; 06/04/2011 a las 12:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL

Hola
Esto me pasa casi siempre que instalo el DW. Así que dejo aquí la chuleta.

Hay que crear un servidor de pruebas, aunque sea el mismo que el servidor FTP de publicación. Si tienes CSS puedes marcar el servidor FTP y de pruebas como el mismo, en anteriores versiones hay que crear el servidor FTP y el de pruebas en pestañas diferentes.

Cuidado con lo subdominios, por ejemplo, yo estoy publicando una aplicación en la dirección http://subdominio.dominio.com pero son esos datos de publicación y de pruebas no me funcionaba. He cambiado los datos de publicación y de pruebas a http://www.dominio.com/subdominio (ya que el servidor apache los gestiona así) y perfecto.

En la configuración de la conexión mysql en si, tengo puesto como servidor Mysql localhost, y no tengo instalado en el equipo con el DW ningún servidor web ni mysql:

Resumiendo:
1- Hay que tener un servidor de pruebas aunque sea el mismo que el de publicación y que los rutas sean correctas.

2- En la configuración mysql, poner en servidor mysql: localhost (aunque no tengas ningún servidor mysql en la máquina local)

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 16:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema conexion Dreamweaver CS5 con MySQL

La respuesta la da Migueles y por ello copio y pego exactamente lo que el escribió... Muchas Gracias...

Hola
Esto me pasa casi siempre que instalo el DW. Así que dejo aquí la chuleta.

Hay que crear un servidor de pruebas, aunque sea el mismo que el servidor FTP de publicación. Si tienes CSS puedes marcar el servidor FTP y de pruebas como el mismo, en anteriores versiones hay que crear el servidor FTP y el de pruebas en pestañas diferentes.

Cuidado con lo subdominios, por ejemplo, yo estoy publicando una aplicación en la dirección http://subdominio.dominio.com pero son esos datos de publicación y de pruebas no me funcionaba. He cambiado los datos de publicación y de pruebas a http://www.dominio.com/subdominio (ya que el servidor apache los gestiona así) y perfecto.

En la configuración de la conexión mysql en si, tengo puesto como servidor Mysql localhost, y no tengo instalado en el equipo con el DW ningún servidor web ni mysql:

Resumiendo:
1- Hay que tener un servidor de pruebas aunque sea el mismo que el de publicación y que los rutas sean correctas.

2- En la configuración mysql, poner en servidor mysql: localhost (aunque no tengas ningún servidor mysql en la máquina local)

Saludos

Etiquetas: conexion, cs5, dreamweaver, editores-web, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.