Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Programacion Produccion GANTT

Estas en el tema de Programacion Produccion GANTT en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas tardes, primero de todo pido disculpas porque no estoy seguro sobre el foro en el que tengo que colocar esta pregunta. Por favor, redirijan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 11:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Programacion Produccion GANTT

Buenas tardes, primero de todo pido disculpas porque no estoy seguro sobre el foro en el que tengo que colocar esta pregunta. Por favor, redirijan a donde se deba.

Mi duda es la siguiente : tengo que hacer un sistema de programación de la producción para lo cual necesito poder armar diagramas tipo GANTT, con barras horizontales que se puedan dimensionar dinámicamente e interactuar con otras barras.

Inicialmente se me ocurrió que visual basic podría usarse pero no lo encuentro lo suficientemente agil como para hacer la programación de la producción de una industria.

La pregunta es : conocen algún lenguaje que sea apropiado para este tipo de cosas?

Esto es todo, muchas gracias por la atención

Juan Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 11:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Programacion Produccion GANTT

¿Y no te sirve algún project mannager? hay varios en el mercado y algunos open source.

https://www.google.com.mx/search?q=o...oject+mannager

Digo. No sé, pero al final la parte de las barras es lo de menos. Hasta con JavaScript se puede hacer. Supngo que hay requerimientos mucho más profundos y complejos que eso. Fuente de datos, servidor, usuarios, interacción, seguridad, disponibilidad, internet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion Produccion GANTT

Rafael, gracias por responder.
Estoy de acuerdo en que la construcción de las barras en sí no son el problema, pero lo que sí es un problema (para mí) es maniobrar las famosas barras de manera que pueda generarse un programa de producción en función de la ubicación secuencial de las barras.
Por ejemplo, una barra "barra1" se arrastra a la izquierda de otra "barra2" y se "rearma" la secuencia con la "barra1" intercalada. Ese proceso de arrastrar un "objeto" no sé como transformarlo en una instrucción de programación. Por lo menos con mis escasos conocimientos de html php, javascript no se como hacerlo.

Lo único que me queda es romperme la cabeza para lograr hacerlo con visual basic, pero intento que haya algo más directo.

Saludos, JC
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 05:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Programacion Produccion GANTT

Yo no soy programador, pero sí ubico que tienes que separar la secuencia de las barras con la información en sí misma de las barras.

Lo digo por esto como ejemplo. Un programa online (sea el que sea) le asigna en una base de datos un nombre aleatorio (tus videos de youtube se llaman hjlk487hjh8d, nunca se llaman video de una vaca, ya que puede haber mil amantes de las vacas) ya cosa aparte se asigna un valor diferente a la fecha de publicación.

Entonces separa (en el programa que quieras) la barra en si misma, la posición de esta, la duración de ella y así ya puedes tener el tiempo total de tu serie de barras.

Esto no es de qué lenguaje ocupas sino la lógica al elaborar tus elementos.

Creo. Yo no soy programador.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 06:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Programacion Produccion GANTT

Pero aparte de eso, insisto. ¿No se puede reutuilizar alún software open source?

¿Tu sistema de producción es sólamente administrativo? Si no maneja a su vez otros sistemas (que manejen algún robot), sino lo acaban implementando personas, entonces uno ya hecho lo puedes adaptar.

Digo yo.

Etiquetas: programacion, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.