Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

programas para olvidarse del Dreamweaver?

Estas en el tema de programas para olvidarse del Dreamweaver? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola que tal, pues soy nuevo y me da gusto saber que estoy rodeado de tantos conocedores del tema y agradecerle a toda la comunidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 00:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Panama
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta programas para olvidarse del Dreamweaver?

Hola que tal, pues soy nuevo y me da gusto saber que estoy rodeado de tantos conocedores del tema y agradecerle a toda la comunidad por la ayuda que me brindaran. Me interesa un montón aprender a crear paginas web, se que no es fácil, pero quisiera saber si hay un programa que me facilite mas las cosas,(no quiero saber nada del Dreamweaver) porfavor ayudenme, eh escuchado del Artisteer,sera bueno? ahi mejores? y mas faciles que el Dreamweaver, que me recomiendadan, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 01:09
Avatar de angel1993  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 752
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Sinceramente en este foro he leído más de una vez que no usan el Dreamweaver porque es demasiado fácil, es decir que siempre están los defensores de escribir el código a mano.
Si realmente quieres aprender a crear una web, utiliza Dreamweaver, Artisteer te lo da todo hecho, es como las webs esas para crear otras webs..

Te lo repito que Dreamweaver no es mal programa, quizás te parezca difícil porque crear una web lo es para quien no sabe, yo personalmente soy defensor del Dreamweaver aunque no lo utilizo mucho.... lo utilizo para depurar Scripts y tal... pero no lo utilizo porque mi forma de hacer webs no me permite usarlo, pero para aprender no está mal eh, deberías leer manuales básicos sobre HTML y CSS, luego usar Dreamweaver mientras miras el código para ir familiarizándote...

De todas formas si no quieres usar dreamweaber usa Artisteer, está bien, pero así nunca aprenderás a crear bien una web, mi opinión personal, te digo que uses Dreamweaver aun tú diciendo que no, porque hace unos años yo decía lo mismo del photoshop, quería un programa de diseño que no sea el photoshop porque me parecía difícil, pero al final... cae por su peso, photoshop es photoshop y aprendí a la fuerza.
__________________
@angelxab Twiiter
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 03:03
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Depende que clase de sitios quieres vender (crear), Dreamweaver como te dijeron es bueno para aprender los cimentos pero siempre viendo el codigo para conocerlo y en poco dejar dreamweaver por algo mas limpio como Notepad++ o PhpDesigner.

Si no quieres aprender nada solo hacer sitios simples casi juegos de niños utiliza Artister, si quieres aprender y/o vender trabajo de calidad ni se te ocurra usarlo mas haya de sacar ideas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 07:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Tambien opino que el notepad++ es buena opcion si sabes diseñar. Igualmente no se porque no dreamweaver. Para mi es indiferente que sepas mucho o poco, siempre es una buena opcion por las facilidades que te da, autocompletado y demas. Ademas tampoco requiere mucho recurso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 08:32
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Sinceramente creo que el programa es lo de menos, si bien el dreamwever es un poco pesado por la cantidad de recursos que consume, no le resta que sea buena opción. Si te gusta algo mas limpio, puedes sin problemas optar por otras opciones.

Aunque insisto, el programa es lo de menos, lo importante para mí, es enteder el código, saberlo escribir, trabajar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

notepad ++
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 16:29
Avatar de Mariano_Floyd  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 155
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

El problema de los programas de tipo dreamweaver, es que generan mucho código innecesario/basura, a veces hasta ralentizando la pagina. No es que usen notepad++ o sublimetext porque sepan mas o menos, obviamente hay que tener buen conocimiento del tema, sino porque obtienes código limpio, y son muy cómodos para trabajar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 17:07
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Cita:
Iniciado por Mariano_Floyd Ver Mensaje
El problema de los programas de tipo dreamweaver, es que generan mucho código innecesario/basura, a veces hasta ralentizando la pagina. No es que usen notepad++ o sublimetext porque sepan mas o menos, obviamente hay que tener buen conocimiento del tema, sino porque obtienes código limpio, y son muy cómodos para trabajar.

Depende de la persona que lo use. Hay muchos que usan Sublime Text y también crean mucho código basura





Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 03:26
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Precisamente cuando se está empezando se debería dejar de lado programas como Dreamweaver. Si yo quiero aprender francés, lo mejor es largarse a Francia y y rodearte de franceses. Pues esto es lo mismo, si quieres aprender HTML, lo mejor que puedes hacer es usar cualquier editor de textos como Sublime Text, Notepad++ o el que sea.

Dreamweaver y cualquier otro editor WYSIWYG no son buenos programas para empezar a aprender, lo serán para empezar a hacer, pero nunca para aprender.

Aprender es aprender. Hay que cogerse un manual y empezar picando piedra con código. Sinceramente no entiendo cómo alguien puede decir que Dreamweaver u otros son buenos programas para aprender, si precisamente lo que hace es generar código automáticamente. Lo mejor para aprender, es escribir código. Miren como lo miren, es lo mejor.

Dreamweaver es precisamente un freno al aprendizaje y recomendable si lo que quieres es hacer una página en un momento sin ningún conocimiento. Y dependerá de cómo sea la persona, igual usándolo, puede ser que no aprenda jamás nada de HTML.

Los defensores del código a mano no lo son porque sean recelosos de Dreamweaver ni mucho menos. De hecho para mí es más fácil y rápido hacer las cosas a mano que seguramente usando este tipo de programas.
Tampoco puedes aprender a tocar la guitarra escuchando notas en una radio.

Última edición por pzin; 18/05/2013 a las 03:32
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 08:08
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Aprender es aprender. Hay que cogerse un manual y empezar picando piedra con código. Sinceramente no entiendo cómo alguien puede decir que Dreamweaver u otros son buenos programas para aprender, si precisamente lo que hace es generar código automáticamente. Lo mejor para aprender, es escribir código. Miren como lo miren, es lo mejor.
No sé si alguna vez hayas dado clases directamente a un grupo de estudiantes. Uno de los principios básicos para transmitir conocimientos, es despojarte de la idea de que así como tú aprendiste, deben aprender los demás. Cada uno aprende de manera distinta, algunos lo pueden hacer como tú y yo lo hemos hecho, otros de otras maneras y su conocimiento puede ser tan válido como el tuyo o el mío. Recuerda que si por alguna razón se ha desarrollado tanto la informática en general, es por aceptar que aquí las verdades absolutas no existen, ni si quiera ésta que acabo de decir. jejejeje.

Sugiero sinceramente y sin ánimo de otra cosa, responder con tus argumentos -que por cierto en muchas respuestas son muy buenos- pero no por ello descalificar lo que otros podrían aportar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 16:18
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Bueno RatonesPelones, es que sino piensas como yo estás equivocado.

Es broma.

No creo que descalificara a nadie. Vamos, al menos la intención no era esa.

Yo en su día usaba FrontPage '97 para hacer la estructura de las tablas, porque era más cómodo y rápido, y tenía menos que pensar para los colspan/rowspan. Obviamente era una excusa para tener algo hecho más rápido. Haciéndolo a mano, después de unas cuantas veces, ya lo hacía más rápido que con el programa. Y precisamente con Dreamweaver pasa lo mismo, todo lo que no haga uno mismo no es realmente aprender. Por un lado pierdes la experiencia que luego te hará mejorar, y otras veces incluso no aprenderás nada porque, bueno, ya hecho, para qué molestarse en entenderlo.

Yo nunca he usado Dreamweaver, pero veo la gente usar posiciones absolutas cuando no deberían, y seguramente sea por culpa de que se lo han visto hacer a Dreamweaver. Te crea unos hábitos erróneos, pero además no te genera esos buenos hábitos que si lo hace un manual bien explicado.

Y si, todos tienen sus formas de aprender. Pero es obvio que hay unas que son más efectivas que otras. No en rapidez, pero si en conocimiento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 00:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ciudad de Lima, Perú.
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Soy usuario del Dreamweaver desde la versión 8 de Macromedia. Lo primero que aprendí fue código en block de notas. Muy simple, muy básico. Un día conocí los editores y dije: "Qué bueno, ya no tendré que tipear código, podré diseñar una página con fotos tal como lo hago en Corel Draw". Pero no todo fue tan simple como un plug and play.

Yo pensaba que todo era tan simple como lo que había aprendido del HTML y que DW iba a escribir el código x mí.

Empecé usando las famosas tablas de diseño. Fueron una pesadilla. Luego me fui por las etiquetas DIV y todo el rollo de CSS. Bien, pero hasta ahora tengo problemas.

Los estilos, la relación que hay entre HTML y CSS es vital. Hay que comprender cómo funcionan cada una de ellas.

En tu diseño puedes tener dos bloques de texto con el mismo formato exactamente. Pero sabes bajo qué "regla"están? quizás uno esté en html y el otro en un "estilo".

Cuando mis diseños se desfiguraban totalmente, me dije: "Algo anda mal aquí. Hay algo que no comprendo y debo averiguarlo". Así me metí en tutoriales y me están aclarando el panorama. Los libros no me sirven de mucho. Mejor son los videos porque ves el interface y lo que el tutor hace.

Por otro lado, DW puede trabajar con PHP, Cold Fussion, etc.

El que vaya defrente al editor, como DW, ilusionado que su diseño sofisticado le va salir exacto y ubicado a la perfección como en photoshop o Illustrator, SE EQUIVOCA. Se frustrará y necesitará ESTUDIAR los misterios del HTML y CSS. No son cosas para aprender los pasos y ya! sino por qué existen entonces TANTOS foros, tantos libros, tantos tratados de Dreamweaver y CSS?
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 06:12
Avatar de jcry87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Bueno, como muchos comentan Dreamweaver es muy conocido y usado, pero es cierto que genera mucho codigo innecesario, para iniciarte en el mundo web es básico usar esta herramienta porque cuenta con tanto la parte de codificación y la parte visual que es la puedes ver como va quedando tu página web. Si ya conoces HTML, CSS, Javascript o jQuery podrias ya usar un editor no visual, como los mencionados "notepad++, sublime text, netbeans". Yo uso netbeans porque me parece más fácil.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 07:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Eclipse + WebTools. De todo menos Kompozer

Última edición por PHPeros; 29/09/2013 a las 07:13
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 06:24
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: programas para olvidarse del Dreamweaver?

Notepad++
Con Dreamweaver no vas a aprender NADA (por si hubiera dudas ) Yo sí lo he usado, y me arrepiento de ese tiempo perdido.

Etiquetas: diseño-web, dreamweaver, programas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.