Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Estas en el tema de ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. La idea es hacer una pequeña encuestita para la discusión de este tema en la comunidad: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP? ¿Por qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 21:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Uruguay / España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

La idea es hacer una pequeña encuestita para la discusión de este tema en la comunidad:
  • ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?
  • ¿Por qué lo prefieres sobre otras opciones?
  • ¿Qué ventajas tiene?
  • ¿Qué desventajas?

Empiezo:

Utilizo: Eclipse
Lo prefiero por: El debugger que tiene, funciona perfecto.
Ventajas: Debugger, familiaridad si ya utilizabas eclipse para programar en java.
Desventajas: Al ser un ide pensado principalmente para Java, tiene algunas cosas que para PHP son al pedo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 22:23
Avatar de kendall00  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: $Ubicacion => ['Costa Rica'];
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Uso: Adobe Dreamweaver CS6
Lo prefiero por: Me agrada usar productos Adobe
Ventajas: Un buen entorno de programación y me carga los archivos al servidor automaticamente al guardar
Desventajas: El modo diseño es muy malo
__________________
El limite es la imaginacion... con Dios todo es posible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 22:43
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

¿Qué IDE utilizas para programar en PHP? Ninguno, uso VIM
¿Por qué lo prefieres sobre otras opciones? Porque es ligero, lo puedo usar en consola o en interfaz gráfica, y superconfigurable
¿Qué ventajas tiene? Multiplataforma, Código abierto, Interfaz gráfica y consola, muy configurable, se maneja por comandos del teclado (no necesitas tocar el mouse para nada), plugins para todo (hasta para GMail y Twitter :P), se integra muy bien con Ruby y PHP
¿Qué desventajas? Para mí ninguna :P

PD: Mi repositorio de configuraciones es https://github.com/abimaelmartell/dotfiles
__________________
>> abimaelmartell.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 23:18
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

¿Qué IDE utilizas para programar en PHP? PHP designer 8, sublime text 2, y el notepad ++ ( a huevo )

¿Por qué lo prefieres sobre otras opciones? Simple, porque me acostumbre a estos a demas de sus grandes ventajas con respecto a otros.

¿Qué ventajas tiene? PHP designer 8 por ejemplo ya está muy actualizado, tiene soporte para html5, css3, es algo que hay que destacar ya que algunos otros IDE´s no tienen un conocimiento sobre estas nuevas funciones, está muy completo, posee todas las funciones, objetos, metodos etc... actualizadas hasta el momento tanto de PHP como Javascript. Sublime text es muy actual, y no consume muchos recursos.

¿Qué desventajas?
PHP designer la única desventaja que tiene es que al ser una herrmienta tan completa, no es tan ligero como sublime text 2, pero de todas formas va muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 23:48
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

- PHPStorm y Notepad++ como complemento.
- Lo prefiero sobre otros (como Netbeans) por ser ligero y tener un autocompletado muy aceptable.
- Ventajas?... ya lo dije en la respuesta anterior.
- Desventajas? Hasta ahora, lo único que me incomoda es que no puedes tener los archivos de control en una carpeta por separado, pero es un mal menor.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 00:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Uso: Komodo Edit 7
Lo prefiero por: Es gratuito en su web
Ventajas: Un buen entorno de programación y me carga los archivos al servidor automaticamente al guardar
Desventajas: Es puro código fuente
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 03:55
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Uff...

Uso: Primero Notepad++ durante muuuucho tiempo. Después me pasé a NetBeans, y ahora estoy con Sublime Text 2....

Lo prefiero por: El Notepad++ pq es ligero. NetBeans por su gestion de proyectos... y ahora lo tengo todo junto con Sublime Text 2

Ventajas y desventajas: Depende del proyecto... creo q es algo más subjetivo que otra cosa
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 03:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Uso: Sublime Text 2
Lo prefiero por: Super ligero y rapidísimo
Ventajas: Lo puedes cargar de nuevos snippets, plugins y personalizar totalmente a tu gusto conviertiendolo casi en un IDE sin sacrificar rendimiento. Además comprar una licencia está al alcance de todos y aún así la versión demo es ilimitada.
Desventajas: Que instalar los plugins sea un pelín engorroso, sobretodo buscar y probarlos. Debería traer algunos paquetes "oficiales" por ejemplo, Sublime Text 2 for PHP o algo así.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 04:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Cita:
Iniciado por EmpreBlogs Ver Mensaje
La idea es hacer una pequeña encuestita para la discusión de este tema en la comunidad:
  • ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?
  • ¿Por qué lo prefieres sobre otras opciones?
  • ¿Qué ventajas tiene?
  • ¿Qué desventajas?

Empiezo:

Utilizo: Eclipse
Lo prefiero por: El debugger que tiene, funciona perfecto.
Ventajas: Debugger, familiaridad si ya utilizabas eclipse para programar en java.
Desventajas: Al ser un ide pensado principalmente para Java, tiene algunas cosas que para PHP son al pedo.
A ver que pruebe yo :-p

- IDE: Eclipse
- Lo prefiero porque también ahí desarrollo JAVA, Android y BlackBerry, entre otros
- Las ventajas: no necesito cambiar de programa para cambiar de desarrollo, buena gestión, muchos complementos
- Desventajas: no tiene (o no lo conozco) una parte de desarrollo gráfico como lo pueda tener DW, por ejemplo... aunque no lo echo de menos, la verdad.

@EmpreBlogs: has probado el plugin PDT?

Si no lo tienes, usa esta ruta para instalarlo desde Eclipse:

http://phpeclipse.sourceforge.net/update/stable/1.2.x
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?
Uso Coda bajo MACos

¿Por qué lo prefieres sobre otras opciones?
He probado miles de compiladores, y la verdad coda es lo mejor ,esta integrado con FTP, lo que te permite programar y luego solamente subir los cambios al FTP, para proyectos grandes es ideal

¿Qué ventajas tiene?
ya las puse arriba

¿Qué desventajas?
Creo que ninguna, si se podria decir, q es pago, todo lo demas super recomendable,
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 23:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Antes que nada! Feliz año!
Ahora:
Cita:
Lo prefiero porque también ahí desarrollo JAVA, Android y BlackBerry, entre otros
Entre otros! Wow sos un genio! XD

Yo uso PHPStorm y Sublime2

PHPStorm.
Ventajas: Casi todas, compilar Sass, Xdebug, diff, live reload, git, integración maravillosa con Yii y Symfony(pruebenlo veran lo que les digo!)., etc etc etc..

Desventajas, corre en el espantoso Java asi que visualmente es una porquería(Entiendan mi frustración frente a ese feo lenguaje), cuesta $100! se supone que en latinoamerica todo es gratis, pero soy honrado y tengo mi licencia colgada enmarcada en la pared XD, y estoy planeando comprar Pycharm.

Sublime2. Creo que ya las dijeron mas arriba. Enumero las cosas que no me gustan:

El speudo RE-indentado no sirve, y no pienso perder mi tiempo instalando cosas mas horribles aun
Codeintel una cochinada x2
Entrar y estar tocando archivos a mano para configurar el editor x3 Cuando ya tenemos el robot mas avanzado del planeta en marte! WTF!

Vim para configurar archivos rapidos en el server. Tengo Gvim configurado a pelo(desde hace años cuando me creia el rey del mundo por usar las letras del teclado para moverme entre codigos y guardar con un :w ), pero lo uso solo cuando se abre de casualidad...

Mousepad, como miniblock de notas. Ademas tengo KomodoIDE(siii! IDE!!! y legal!), Netbeans, NinjaIde, Titaniumappcelerator, Bluefish, Geany, GEdit, Scite, en mi colección, asi que se imaginan que pasa cuando hago click derecho en algun archivo! jaja.

Y todo para terminar usando solo Mousepad ¬¬


Salutes.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 31/12/2012 a las 23:50 Razón: Horrografía.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 00:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

Jejejeje... no es que sea un genio... solo es que mi trabajo me exige trabajar con muchos lenguajes de programación...

Pero gracias por el cumplido

Saludos y feliz año!
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 09:47
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?
*nix, si sabes lo que significa IDE.

¿Por qué lo prefieres sobre otras opciones?
¿Hay otras? No lo sabía.

¿Qué ventajas tiene?
Muchos editores, herramientas, debuggers, compilers, etc.

¿Qué desventajas?
No lo sé, aún no le veo ninguna.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 09:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: ¿Qué IDE utilizas para programar en PHP?

IDE: Netbeans 7.3 o NetBeans 7.4
Lo que me gusta: Porque completa mucho código, te ayuda un montón a la hora de programar.
Ventajas: Interfaz amigable, creas un proyecto y en seguida ya estás viendo los resultados.
Inconvenientes: Muchas veces tienes que poner tú el código, porque no es capaz de hacerlo por ti.

Etiquetas: ide, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.